+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (22 de agosto de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (22 de agosto de 2019)

Foto: anacondalodgeecuador

El Banco de Desarrollo del Ecuador entrega $ 93,4 millones para obras prioritarias en 12 provincias

Saneamiento ambiental, dotación de servicios básicos, vialidad, equipamiento urbano, entre otros proyectos, se financiarán con inversión del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

En el marco del 40 aniversario de la entidad, su gerente general, Carlos Julio Jaramillo, oficializó este miércoles 21 de agosto la inversión de $ 93,4 millones para la ejecución de obras prioritarias en 12 provincias.

Empresarios se reunieron con misión del Fondo Monetario Internacional

Representantes del sector empresarial se reunieron en Quito, con el equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI), dirigido por Anna Ivanova, que está en el país desde el pasado 12 de agosto.

Se trata de la segunda visita del equipo del multilateral, que está revisando las metas que debe cumplir el Gobierno de manera trimestral para recibir un nuevo desembolso de recursos, como parte de los USD 4 200 millones de crédito que se espera recibir del ente hasta el 2021.

Exportadores piden colocar un escáner y patrullaje

Una de las frutas que resulta contaminada con más frecuencia es el banano, según la Dirección Antinarcóticos. Esta situación preocupa a Richard Salazar, de la Asociación de Exportadores de Banano (Acorbanec), que agrupa a 30 exportadores de esta fruta.

Los asociados han sido víctimas de contaminación de sus cargamentos en puertos y contenedores; incluso en alta mar con “gancho ciego”. Ellos requieren mayor control de las autoridades.

Dos mesas de trabajo tendrán los dirigentes del Seguro Campesino

Los dirigentes del Seguro Social Campesino (SSC) y el IESS acordaron crear dos mesas de trabajo para resolver los problemas, el próximo 3 de septiembre de 2019. Los representantes del Seguro Campesino rechazan dos resoluciones: la 516 y la 535, aprobadas por el Consejo Directivo del IESS.

La primera es sobre los aportes individuales y diferenciados a los afiliados que debilitarían a esa entidad, según Luis Pilalot, presidente de la Federación Única Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino (Feunassc). Él dijo que ya no se requeriría de la organización campesina, sino que cada afiliado irá a una entidad bancaria a realizar el aporte.

Plan de vacunación empezará en octubre

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que en octubre comenzará el programa de vacunación contra la influenza en el país. La entidad recordó que este tipo de inoculación se debe realizar anualmente.

Las personas que reciben las dosis quedarán protegidas durante un año. Inti Quevedo, subsecretaria nacional de vigilancia de la salud, explicó que la afección ataca con más gravedad a la población de entre 6 meses y menores de 5 años, embarazadas, personas de la tercera edad y ciudadanos con enfermedades crónicas.

DEPORTES

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz sufre una caída que lo podría dejar fuera de la Vuelta a España, según el Movistar Team.

El Movistar Team enciende las alarmas y pone en duda la participación del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz en la Vuelta19 a España. El campeón del Giro2019 ha sufrido una caída el domingo y su estado de salud es monitoreado.

Barcelona SC consiguió un importante empate 1-1 ante El Nacional en los cuartos de final de la Copa Ecuador

En un entretenido partido y ante un buen marco de público que se dio cita en el estadio Olímpico Atahualpa disfrutó de los goles en el segundo tiempo, en la noche de este miércoles 21 de agosto del 2019.

El Nacional empató 1-1 ante Barcelona Sporting Club con goles de Christian Alemán (83’) quien abrió el marcador para el conjunto torero, mientras que Jonathan Borja (85’) marcó para El Nacional.

El ganador de esta llave, se enfrentará al vencedor de la serie entre Independiente Juniors y Delfín Sporting Club.

Fuente: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (22 de agosto de 2019)

22 agosto, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí