+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (22 de marzo de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (22 de marzo de 2019)

Foto: shutterstock.com

 

Día mundial del agua

El agua es un elemento imprescindible para el desarrollo de la vida en el planeta. Sin embargo, según se prevé, es uno de los recursos naturales que será afectado por el cambio climático.

El agua es un elemento imprescindible para el desarrollo de la vida en el planeta. Sin embargo, según se prevé, es uno de los recursos naturales que será afectado por el cambio climático. Esto, perjudicará a diversas poblaciones porque su distribución y accesibilidad será alterada debido a la escasez en algunas zonas e inundaciones en otras. Por ello, es fundamental que tomemos medidas preventivas para enfrentar los problemas y preservar este recurso.

Por lo mencionado y con la finalidad de concienciar  y sensibilizar a las poblaciones sobre el cuidado de este importante recurso, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al  22 de marzo como Día Mundial del Agua.

Cada año, en diferentes lugares del mundo, se realizan acciones para que las personas conozcan el papel fundamental que tienen en la preservación del Agua.

Inicia periodo de Silencio Electoral y Ley Seca

A partir de las 00:00 del viernes 22 de marzo inicia el periodo de Silencio Electoral. Con la medida queda prohibida la difusión de publicidad electoral, opiniones o imágenes, en los diferentes medios de comunicación, que induzcan a los electores a tomar posición o preferencia sobre las dignidades a elegir en las Elecciones Seccionales 2019.

La medida incluye a cualquier tipo información dispuesta por las instituciones públicas en todos los niveles de gobierno y aplica también para la Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Vías cerradas la noche de este 21 de marzo por cierres de campaña en Quito

Las vías de distintos sectores de Quito fueron cerradas la noche de ayer por los cierres de campaña. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó en su cuenta de Twitter sobre los bloqueos para alertar a los conductores.

En la avenida Teniente Hugo Ortiz, en el sector de la Tribuna del Sur, el tránsito fue bloqueado desde la intersección de la av. Alonso de Angulo. En el lugar, un evento musical congrega a distintas personas.

Pedido sobre voto nulo no llegó al Contencioso Electoral

La petición del Consejo Nacional Electoral (CNE) no llegó al Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Se trata de una solicitud para que se pronuncien sobre el reglamento de conteo del voto nulo en la elección del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS).

Un día antes los 5 vocales del órgano electoral no llegaron a un acuerdo para aprobar el reglamento, por lo que resolvieron que pedirían al Contencioso que se pronuncie sobre el tema.

Escrutinio de papeletas del Cpccs será similar al resto de dignidades

El escrutinio para la elección del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) se registrará en tres actas por cada junta receptora del voto (JRV). Es decir, una por cada papeleta: hombres, mujeres y minorías étnicas.

Así lo explicó Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ante la pregunta de si habrá un acta para registrar los votos de las tres papeletas para elegir a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana, Atamaint dijo que hay “un acta de hombres, una de mujeres y otra de pueblos y nacionalidades.

Aguaceros sobrepasan promedios del mes en el Litoral

Hasta ayer, las lluvias registradas en lo que va de este mes ya superaron los valores históricos en el Litoral. Así lo reflejaron 9 de las 13 estaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), que reportan cifras superiores a los promedios del mes.

DEPORTES

Zardes marca el gol del triunfo de Estados Unidos

El delantero del Columbus Crew Gyasi Zardes marcó en el minuto 81 el único gol del partido que permitió a la selección de Estados Unidos vencer por 1-0 a la de Ecuador en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA.

Deportistas de Colombia, Perú y Ecuador en Grand Prix de atletismo en Cuenca

Deportistas de Colombia, Perú y Ecuador participarán en el Grand Prix Internacional de Atletismo que tendrá lugar en Cuenca entre el 13 y 14 de abril próximo, informó el jefe técnico de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), Homero Salazar.

Fuentes: El Universo, El Telégrafo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (22 de marzo de 2019)

22 marzo, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí