+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (23 de diciembre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (23 de diciembre de 2019)

 

 

El Seguro Social solicitó a Finanzas USD 1 700 millones para cubrir las obligaciones con los pensionistas en el 2020

El estudio actuarial, que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) hizo público, hace dos recomendaciones principales para atender el déficit que registrará la entidad para cancelar las pensiones de los futuros jubilados.

De acuerdo con ese informe, el Seguro no es sostenible a 40 años, es decir, no será capaz de responder a los trabajadores que hoy ingresen al sistema y que se jubilen en el 2058. El Seguro contará con recursos para pagar las pensiones hasta el 2053, siempre que el Estado pague en su totalidad el aporte del 40%. Sin esa contribución, el fondo se quedaría sin reservas en el 2023.

Considerando la contribución del Estado, el déficit sería de USD 4 500 millones. Sin embargo, de no contar con ese aporte, al IESS le faltarían USD 70 000 millones para cubrir las pensiones hasta el 2058.

Ecuador mejoró como destino para inversiones mineras, según encuesta Fraser de Canadá anunció el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Agusto Briones

El Instituto Fraser de Canadá anunció que Ecuador creció este año en un 15 por ciento como lugar de destino para las inversiones mineras, informó este domingo el Gobierno ecuatoriano.

«Ecuador creció un 15 por ciento como uno de los países más atractivos para los inversionistas en materia minera de la región y del mundo, alcanzando una puntuación del 59,79 por ciento, según la encuesta anual del Instituto Fraser», aseguró el Ministerio ecuatoriano de Energía en un comunicado.

Dicha encuesta, base de un informe que se publicará próximamente, situó a Ecuador en el puesto 56 entre 83 jurisdicciones con mayor interés para invertir en el sector minero, lo que supone un crecimiento al registrado en el informe de Fraser de 2018, cuando se ubicó 70 entre 91 naciones.

Concesionaria de Buenos Aires, en Imbabura, no puede entrar al sitio afirma José Agusto Briones, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables

En noviembre del 2017 el personal de la minera Hanrine Ecuadorian Exploration & Mining, subsidiaria en Ecuador de la empresa australiana Hancock Prospecting Pty, comenzaba los primeros recorridos de exploración por la concesión de 19 220 hectáreas (ha) del proyecto de cobre Imba, ubicado en Imbabura.

En ese momento, un par de campamentos pequeños llamó la atención del equipo que exploraba una de las zonas de esta concesión en la que la empresa se comprometió a invertir USD 234 millones en exploraciones durante cuatro años.

Ocho empresas de transporte llevarán a sus pasajeros gratis, por Navidad

Los pasajeros de siete rutas de buses de Quito podrán viajar gratis este lunes 23 de diciembre del 2019, por Navidad. El servicio estará disponible de 06:00 a 20:00 e incluirá a unos 64 buses que ofrecen su servicio en el Distrito Metropolitano de Quito y también se extenderá a decenas de taxis que no cobrarán el pasaje ni la carrera.

Para identificarlos, los usuarios solo tienen que fijarse en las unidades que tengan decoraciones alusivas a la época. Los vehículos se concentrarán en la av. De los Shyris antes de circular por sus respectivas rutas.

La Cámara de Transporte Público Masivo de la Capital informó que participan buses de las rutas San Juan-Pintado, Comuna-Obrero Independiente, Chillogallo-24 de Mayo, El Quinche-Río Coca, Hospital del Sur-Guápulo y El Troje-La Marín. Sus conductores y ayudantes se vestirán de Papá Noel y regalarán dulces.

Riesgo ambiental tras hundirse gabarra en la Isla San Cristóbal de Galápagos declara el ministro de Ambiente, Raúl Ledesma

Autoridades ecuatorianas emprendieron varias acciones para encarar un riesgo ambiental por el hundimiento de una gabarra de carga en un pequeño embarcadero en la Isla San Cristóbal, la más oriental del archipiélago de Galápagos.

«Implementamos acciones inmediatas para reducir riesgo ambiental por hundimiento de gabarra Orca en San Cristóbal», escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Ambiente, Raúl Ledesma, tras conocer del percance.

DEPORTES

El ecuatoriano Harold López ganó la octava etapa de la Vuelta a Costa Rica

La selección de Ecuador se lució este domingo 22 de diciembre en la octava etapa de la Vuelta a Costa Rica, jornada en la que dominó la alta montaña e hizo el 1-2 con Harold López y Byron Guamá, mientras que el líder Daniel Bonilla mantuvo la camiseta amarilla.

En la etapa reina del giro a Costa Rica, la selección de Ecuador puso como líder de los premios de montaña a Pablo Caicedo, quien en los últimos 20 kilómetros se quedó sin fuerzas tras acompañar en fuga a su compañero Harold López, ganador de la jornada en solitario.

La etapa de este domingo llevó a los ciclistas desde Pérez Zeledón (sureste) hasta Pacayas, provincia de Cartago (este), para un recorrido de 142 kilómetros con la alta montaña presente en el Cerro Buenavista, donde se ubicó un puerto de montaña de primera categoría a 3.325 metros de altitud.

La Lazio de Felipe Caicedo sorprendió a la Juventus de Cristiano Ronaldo y ganó la Supercopa de Italia

La Lazio dio la sorpresa y se proclamó campeón de la Supercopa de Italia, tras vencer por 3-1 a la Juventus, este domingo 22 de diciembre en Riad, la capital de Arabia Saudí.

El español Luis Alberto, el bosnio Senad Lulic y Danilo Cataldi firmaron los goles del equipo de la capital.

El ecuatoriano Felipe Caicedo jugó desde el minuto 82 en reemplazo de Ciro Immobile, en la Lazo.   La segunda amarilla al uruguayo Rodrigo Bentancur en el descuento final hizo que la Juventus terminara con diez hombres.

Lazio, que el pasado 7 de diciembre ya ganó a la Juventus en la Serie A por idéntico resultado, suma así su quinta Supercopa de Italia e iguala a número de títulos en el palmarés, en la tercera posición, con el Inter de Milán.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo. EFE

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (23 de diciembre de 2019)

23 diciembre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí