Ministerio de Agricultura promueve plan productivo en el agro

Elaborar productos con demanda para sustituir su importación es uno de los principales objetivos del plan de reconversión productiva que promueve el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

A los migrantes venezolanos aún no se les exige récord policial

La mayoría de migrantes del país llanero quiere avanzar hasta Perú o Chile. Tienen la opción de regresarse a su nación gratis. Temen ser atacados por el caso de femicidio.

La noticia sorprendió a los venezolanos que hacían columnas en los exteriores de las oficinas de Migración del puente internacional de Rumichaca. Ellos podrían regresar a su país en vuelos totalmente gratuitos, solo debían registrar su nombre en la plaza ubicada al costado del edificio.

Un grupo de 30 venezolanos abandonaron Ibarra, Imbabura, y regresarán a su país

Un autobús con 30 ciudadanos venezolanos salió la noche de ayer desde la ciudad de Ibarra, en el norte de Ecuador, con dirección a Quito. Este grupo se acogió al plan Retorno a la Patria que impulsa el Gobierno de ese país, por lo que mañana retornarán en un vuelo gratuito.

Contraloría encontró irregularidades en designación de jueces

La Contraloría General del Estado hizo público el informe borrador sobre los concursos realizados para la elección de jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) desde 2011.

En la lectura del documento se encontraron presuntas anomalías en el concurso de hace ocho años, a cargo del Consejo de la Judicatura Transitorio presidido por Paulo Rodríguez. Contraloría examinó también las renovaciones de jueces que impulsó el Consejo de la Judicatura (CJ), presidido por Gustavo Jalkh, en 2014 y  2017, con el mismo resultado.

DEPORTES

Laboriosa victoria de Delfín, que acaricia clasificación sobre Nacional

El ecuatoriano Delfín logró hoy una laboriosa victoria por 3-0 sobre Nacional, de Paraguay, y quedó cerca de clasificarse a la siguiente fase de la Copa Libertadores, en el partido de ida por la primera fase del torneo suramericano jugado en la ciudad de Manta.

Ecuador venció 1-0 a Argentina y lidera el Grupo B del Sudamericano Sub 20

El gol de Alexander Alvarado (54’) anotado en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca, ante su similar de Argentina, fue suficiente para que la Selección ecuatoriana de fútbol Sub 20, sume seis puntos y se mantenga como líder del Grupo B en el Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Chile.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, CNN, EFE.