FOTO: ambiente.gob.ec

Juez ordena prisión preventiva para Carlos Ochoa

Juez Marco Rodríguez ordenó prisión preventiva para Carlos Ochoa, el extitular de la Supercom. El exfuncionario es señalado por una presunta falsificación de documento.

En la audiencia de formulación de cargos, efectuada este jueves, la fiscal general Ruth Palacios solicitó la prisión del procesado. Ochoa, se conoció en la diligencia, se encuentra fuera del país desde octubre del 2018.

..

Tomislav Topic rindió su versión en el caso de lavado de activos que sigue la Fiscalía General del Estado

Llegó con una hora de anticipación. Tomislav Topic acudió hasta la Fiscalía del Guayas para rendir su versión en el caso de lavado de activos que sigue la Fiscalía General en su contra. La cita estaba programada para las 15:00 de ayer.

Sin embargo, Topic llegó a las 14:00 hasta las calles Víctor Manuel Rendón y Córdova, centro de Guayaquil, donde quedan ubicadas las oficinas de la Fiscalía provincial.

Auditoría a pagos de Cable Andino al Estado

La Contraloría estableció que Cable Andino, la firma a la que se otorgó el título habilitante para la instalación de infraestructura y explotación del cable submarino, no reportó ingresos al Estado entre el 30 de junio del 2015 y el 31 de julio del 2017.

Evaluación de la Corte y concursos, entre las prioridades de la nueva Judicatura

El trabajo que deberá cumplir el nuevo Consejo de la Judicatura (CJ), luego de su posesión oficial en la Asamblea Nacional, deberá ser compatible con los pendientes que deja el Transitorio.

Juan Pablo Albán, quien fue parte del Consejo transitorio, pero renunció antes por compromisos académicos, marca varios puntos como los más importantes. Resaltan dos. Primero, la evaluación de los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

INTERNACIONALES

Venezuela contiene el aliento ante una etapa llena de incógnitas

El país vuelve a una normalidad aparente después de la gran marcha opositora. El anuncio de Guaidó multiplica las expectativas de sus seguidores

Venezuela regresó el jueves a un aparente estado de normalidad después de las marchas opositoras que el día anterior movilizaron a cientos de miles de personas y el comienzo de un proceso de transición proclamado por el anuncio de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

DEPORTES

Kvitova: «Esto no lo puedo creer, después de todo lo que viví»

La checa Petra Kvitova aseguró que todavía no es consciente de haber alcanzado la final del Abierto de Australia, tras su victoria ante la estadounidense Danielle Collins, ya que en un momento dado no sabía si podría volver a jugar al tenis después de ser apuñalada en su mano izquierda a fines de 2016.

La ‘Mini-Tri’ ganó 3-1 a Perú y se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Chile

La Selección ecuatoriana de fútbol Sub 20 se clasificó este jueves 24 de enero de 2019, al hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Chile después de vencer 3-1 a su similar de Perú en la cuarta fecha del Grupo B.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, EFE, RT.