+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (28 de junio de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (28 de junio de 2019)

 

La interculturalidad de los pueblos fue captada en fotografías

Noches enteras sin dormir, dolor de piernas y de espalda, y soportar las más bajas temperaturas de los páramos de la provincia de Chimborazo, son algunos de los retos que atravesaron Fernando Flores y Yaku Heredia. Dos jóvenes que dedicaron cuatro años a capturar imágenes de las cuatro principales fiestas de la cosmovisión andina en los cantones de Guamote, Colta y Riobamba. Con el título “Memoria Puruhá”, los autores de esta iniciativa presentaron 33 fotografías que resaltan las tradiciones y costumbres que los pueblos indígenas realizan en las fiestas del Pawkar, Inti, Kuya y Kapak Raymi.

Nuevos ministros asisten a reunión de gabinete con el Presidente en Baños

El presidente de la República, Lenín Moreno, lideró el gabinete ampliado en Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, al que se integraron tres nuevos secretarios de Estado.

La Secretaría de Comunicación informó que todavía no se han publicado los decretos respectivos para oficializar los nombramientos de Juan Fernando Velasco en la cartera de Cultura; Iván Ontaneda, en Comercio Exterior e Inversiones, y Monserrat Creamer, en Educación.

La vía Papallacta – Baeza se habilitó solo para vehículos livianos

Desde las 06:00 hasta las 18:00 se permitirá el paso de vehículos livianos por la vía entre Papallacta y Baeza (provincia del Napo), que estuvo cerrada durante seis días debido a múltiples derrumbes ocasionados por las lluvias de la semana pasada, desde el 20 de junio del 2019.

El anuncio de la apertura de la vía lo confirmó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) tras un recorrido que técnicos de esta entidad y autoridades locales hicieron en las zonas afectadas.

Abren una ruta, pero aún existen aislados en zona de Sucumbíos

Continúan aisladas veinte de las 100 personas que estaban en los sectores de La Alegría y La Fama, en la vía entre La Bonita y Santa Bárbara, en Sucumbíos, donde se produjo un deslave de grandes proporciones que se llevó parte de la mesa de la carretera, el pasado jueves.

Jorge Merino, comandante de la Brigada Andes, confirmó que los aislados son propietarios de los tres buses y vehículos livianos que quedaron atrapados en medio del lodo, piedras y agua tras el deslizamiento.

Dos policías presos por presuntos nexos con narcos

Las capturas se dieron durante un operativo en el que también fueron aprehendidos los autores del asalto al Consulado venezolano en Guayaquil, el pasado febrero. Noventa y tres personas detenidas -entre ellas dos policías en servicio activo y cinco menores de edad- fue el resultado de la  operación policial “Jaque Mate II”, desarrollada entre la noche del miércoles y madrugada del jueves a nivel nacional.

Ministro Ontaneda ofrece impulsar las exportaciones

El ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, dijo que la propuesta de trabajo es fortalecer y dar continuidad a lo actuado, revisar las leyes y regulaciones existentes que impiden agilizar las inversiones e incrementar las exportaciones.

Además trabajará en el fortalecimiento productivo desde los territorios con una visión de impulsar la exportación de productos no petroleros. «Que la demanda externa sea la que nos mueva a la mejora de la competitividad del país, esto generará mayor ingreso de divisas y por ende mayor empleo», expresó Ontaneda.

Sector de acuacultura encabezó las intenciones de ventas en Macrorrueda de Negocios con $ 111 millones

De los veinte sectores productivos que hasta el jueves participaron en la Macrorrueda de Negocios, en Guayaquil, el de la Acuacultura fue el que registró las mayores expectativas de ventas durante el primero de los dos días de evento con $ 111 millones, según el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, organizador del evento.

Le siguieron pesca con $ 25 millones, cacao y elaborados con $ 12 millones, frutas no tradicionales con $ 10 millones y banano y productos forestales con $ 8 millones cada uno.

 

INTERNACIONALES

Bolsonaro y Trump evalúan «asfixiar el apoyo económico” a Maduro

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, sostuvieron este viernes (28.06.2019) una reunión bilateral en el contexto de la cumbre del G20 en la que analizaron la situación en Venezuela y evaluaron «medidas para asfixiar el apoyo económico al régimen de (Nicolás) Maduro», dijo en rueda de prensa el portavoz del mandatario latinoamericano.

El Barril de petróleo se estabiliza en cerca de 67 dólares antes de G-20 y reunión OPEP

Los precios del petróleo se mantenían cerca de 67 dólares por barril el viernes antes del encuentro que tendrán el fin de semana en Japón los presidentes de Estados Unidos y China y de la reunión que tendrán los miembros de La Organización de Países Exportadores de Petróleo el lunes.

Una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo ha presionado al mercado del petróleo, avivando los temores de que la desaceleración del crecimiento económico merme la demanda por el insumo.

DEPORTES

Liga de Quito confirma la llegada de Antonio Valencia

El futbolista ecuatoriano Luis Antonio Valencia aceptó la oferta de Liga de Quito para jugar en el torneo de la LigaPro y en la Copa Libertadores. Así lo confirmó el club a través de su cuenta de Twitter.

Valencia fue parte de la Selección de Ecuador que se quedó eliminada de la Copa América 2019.  El retorno del ‘Toño’ al fútbol ecuatoriano es para muchos uno de los fichajes más importantes de los últimos años en el país.

Ecuatoriana Paola Palacios logró el título juvenil Panamericano

Durante el Campeonato Panamericano de Pesas, que se realiza en Cuba, la ecuatoriana Paola Palacios se consagró campeona luego de obtener tres medallas de oro en la categoría juvenil.

Palacios, que nació el 12 de septiembre de 2000 en Shell, provincia de Pastaza, levantó 102 kilogramos en la modalidad arranque y 123 kg en envión, con lo que totalizó 225 kg y se hizo de la corona panamericana.

Hace dos años Angie Paola, hermana menor de la referente del levantamiento de pesas en el país, Neisi Dajomes, logró el bicampeonato mundial Prejuvenil en Bangkok.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (28 de junio de 2019)

28 junio, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí