+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (29 de abril de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (29 de abril de 2019)

 

 

Autoridades locales se preparan para posesión

Faltan menos de 15 días para el relevo de autoridades seccionales, por ello el Consejo Nacional de Competencias (CNC) acelera un proceso de capacitación para las nuevas dignidades.

Los talleres cuentan con el aporte de 17 instituciones públicas relacionadas a las competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), como también de varias universidades del país.

El Ejecutivo de Ecuador creará comité para la protección de los periodistas

El Ejecutivo de Ecuador creará un comité interinstitucional para la protección de periodistas y trabajadores de la comunicación que garantice la labor informativa con seguridad a escala nacional e internacional, según se informó.

Para ello está previsto que varios organismos gubernamentales suscriban un acuerdo para la creación del Comité Interinstitucional para la Protección de Periodistas y los Trabajadores de la Comunicación en el ámbito nacional y la coordinación de acciones a escala internacional.

Concurso para Defensor Público avanza

El Consejo de Participación y Control Social resolvió recibir hasta el 6 de mayo próximo  las  impugnaciones ciudadanas a los tres candidatos a Defensor Público. Esta noticia se difundió a pesar de las críticas al proceso de selección.

La semana pasada, el organismo descalificó a cuatro concursantes, quienes dijeron que esa medida fue irregular.  Esta resolución también generó la renuncia de la Comisión Ciudadana que supervisaba esta designación.

Ramiro González enfrenta otro caso de peculado

El exfuncionario correísta Ramiro González enfrenta una nueva investigación por el presunto delito de peculado. El ilícito se habría perpetrado en enero del 2012, cuando él era Presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La denuncia se presentó ese año en la Fiscalía y se reabrió en marzo del 2018. En este caso se indagan presuntas “irregularidades” en la contratación de una empresa que ofrecía servicios de call center para agendar citas en el IESS.

En Ecuador se debate el aumento de la edad de la jubilación

El incremento de la edad de jubilación, que actualmente es de 60 años (con 30 de aportes) en Ecuador, no es una propuesta nueva en la historia del país. La recomendación ya constaba desde el 2003 en los estudios actuariales del IESS.

En estos días, la propuesta se debate, luego de que las autoridades de la seguridad social plantearan que la esperanza de vida se incrementó por lo que es necesario un diálogo.

Rescatados una veintena de estudiantes extraviados en un volcán de Quito

Efectivos del Cuerpo de bomberos localizaron y rescataron a un grupo integrado por alrededor de 20 estudiantes que se habían extraviado en el volcán Ruco Pichincha de Quito, informaron cuerpos de seguridad y rescate.

Miembros de la Policía Nacional acompañaron el descenso de los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador, que se habían perdido en las inmediaciones de la cima principal del volcán Pichincha, a unos 4.200 metros sobre el nivel del mar.

INTERNACIONALES

El PSOE gana elecciones en España pero necesitará pactos para gobernar

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), liderado por Pedro Sánchez, ganó las elecciones generales en España con un 28,68% de los votos, que le otorgan 123 escaños de los 350 que forman el Parlamento, por lo que deberá pactar para gobernar, cuando se ha escrutado el 99,99% de los votos.

 

DEPORTES

Subida de 54 puestos del ecuatoriano Emilio Gómez, hijo de Andrés Gómez

Un ascenso en la clasificación ATP de 54 puestos y la entrada por vez primera entre los 200 mejores del mundo: esa es la renta obtenida por el tenista ecuatoriano Emilio Gómez, hijo del campeón de Roland Garros en 1990 Andrés Gómez, de su primer título del circuito Challenger, este domingo en Tallahassee.

Ecuatoriana Elizabeth Bravo gana el oro en Copa Panamericana de Triatlón

La ecuatoriana Elizabeth Bravo ganó este sábado la medalla de oro en la Copa Panamericana de triatlón que se desarrolló el fin de semana en la localidad costera de Salinas, cosechando «valiosos» puntos para los Juegos Olímpicos.

«Estoy muy contenta de poder volver a ganar en el país, un triunfo para todo el Ecuador, gracias a mi entrenador y a todos mis auspiciantes, gracias por acompañarme siempre», manifestó Bravo tras celebrar su victoria, en un evento organizado por la Federación Ecuatoriana de la disciplina.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (29 de abril de 2019)

29 abril, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí