+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (29 de agosto de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (29 de agosto de 2019)

Foto: winwallpapers.net

BID aprueba prÉstamo a Ecuador para fortalecer la estabilidad fiscal

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un crédito de 75 millones de dólares para ayudar a Ecuador a «fortalecer su marco de estabilidad fiscal mediante la optimización de la propiedad de empresas públicas de la función ejecutiva».

El programa de reforma aspira a «recalibrar los motores de crecimiento» del país, «actuando como catalizador de desarrollo del sector privado y mejorando la competitividad de la economía para todos sus ciudadanos», dice un comunicado de la entidad financiera.

Asamblea aún no tramita cambios a la Constitución

La Asamblea ya ha discutido al menos cuatro cambios a la Carta Política del Ecuador. Pero aún no se define el camino para ello: enmiendas, reformas parciales, referéndum y consulta popular.

Los temas que deben ser modificados son el matrimonio igualitario, las atribuciones de designación de autoridades de control del Consejo de Participación Ciudadana, el tema minero y el cambio de la Contraloría a un Tribunal de Cuentas.

La matrícula estudiantil debe valer hasta 75% de un año de pensiones

Un formulario electrónico colocado en la página web del Ministerio de Educación (www.educacion.gob.ec) es el canal por el que los padres de familia pueden denunciar cobros excesivos en las instituciones educativas.

La ministra Monserrat Creamer ratificó este miércoles 28 de agosto de 2019 el anuncio hecho la víspera por el presidente Lenín Moreno sobre el congelamiento de matrículas y pensiones en la Sierra y Amazonía en los valores autorizados para el año lectivo 2018-2019.

El 25% de las exportaciones de las pymes se destina a EE.UU.

En el recinto La Delicia, perteneciente a Santo Domingo de los Tsáchilas, se ubica True Flavor S.A., empresa dedicada a la producción de pimienta negra, blanca y verde. Esta empresa comercializa sus productos al exterior desde 2014, por lo que contribuye a las exportaciones no petroleras del país.

Los alimentos procesados representan el 4% del total de las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y en 2018 el sector generó $ 111 millones. Las exportaciones de las pymes sumaron $ 2.672 millones el año 2018 en total.

Más de 220 mil venezolanos, en la informalidad

La vida laboral de los venezolanos en Ecuador no es la mejor. Hay quienes se dedican al comercio informal y otros que lograron un contrato laboral con los beneficios de ley. Pero también están los que aún no obtienen un trabajo fijo.

En 2018, el Ministerio de Trabajo sancionó a 6.300 establecimientos a nivel nacional por tener a extranjeros laborando al margen de la ley. Las principales causas fueron: la no afiliación a la seguridad social y el pago del salario básico unificado por debajo de lo establecido porque no contaban con una visa o documentos.

Reina San Francisco de Quito será el certamen para elegir a la nueva soberana de la capital

La Fundación Reina de Quito hizo este miércoles 28 de agosto el lanzamiento oficial del certamen que se organizará por primera vez sin el auspicio del Patronato San José y el Municipio de Quito. Sofía Arteta, directora ejecutiva de la Fundación, anunció que el nuevo nombre del certamen será Reina San Francisco de Quito, tomando en cuenta las sugerencias de la ciudadanía a través de redes sociales.

DEPORTES

Leonardo Campana decidió quedarse en Barcelona

El delantero Leonardo Campana puso fin a la especulación sobre su posible fichaje al futbol del exterior, comunicando que no saldrá de Barcelona hasta final de año. «Hoy (28 de agosto del 2019) he tomado la decisión que solo refleja mi sueño y principal objetivo que tengo con Barcelona Sporting Club», escribió Leandro Campana en un comunicado publicado en Instagram.

Independiente del Valle conocerá hoy a su rival de semifinales

Los clubes brasileños Fluminense y Corinthians definen hoy jueves 29 de agosto de 2019, desde las 19:30, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, a uno de los semifinalistas de la Copa Sudamericana en un duelo que está totalmente abierto tras el empate sin goles que ambos firmaron la semana pasada en el partido de ida en Sao Paulo.

El ganador de esta serie se enfrentará con Independiente del Valle, que dejó afuera a su par de Avellaneda. El choque de ida de las semifinales se disputará el próximo 18 de septiembre.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (29 de agosto de 2019)

29 agosto, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí