+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (3 de junio de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (3 de junio de 2019)

Foto: Diario AS

 

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganó el Giro de Italia

Solo el llanto lo venció. El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganó el Giro de Italia, luego de 21 intensos días y 90 horas de carrera. Es el segundo latinoamericano en lograr esta distinción, y el primer ecuatoriano en alcanzar este hito del deporte mundial.

Al llegar a la meta, se detuvo unos segundos en la alfombra rosada y, aún sobre su bicicleta, lloró. Esa emoción infinita no fue interrumpida por nadie. Después de casi un minuto se bajó de la bicicleta y levantó su brazo derecho como el nuevo campeón del Giro de Italia.

Eliminarán en Ecuador el impuesto a importación de bicicletas de competencia

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció la eliminación del impuesto a la importación de bicicletas de competencia, arancel que actualmente está en 30 por ciento.

El anuncio, sin más detalles, lo realizó tras el triunfo del ecuatoriano Richard Carapaz en el Giro de Italia, la primera conquista en su tipo de un nacional en esa competición.

El jefe de Estado dijo, además, que se brindará apoyo económico al ciclista ecuatoriano y a todos los deportistas del país.

Edificaciones se visten de rosa en Ecuador en homenaje a Carapaz

Edificaciones y monumentos de la ciudad costera de Guayaquil, situada en el suroeste de Ecuador, se iluminaron este domingo de rosa en homenaje al ciclista Richard Carapaz, el primer ecuatoriano en ganar el Giro de Italia.

El Palacio Municipal, el Puente de agua, el Reloj de la ciudad, el Parque Centenario, la Rotonda, La Perla, y el edificio The point, entre otros, se cubrieron de rosa en Guayaquil, capital de la provincia costera del Guayas.

«El triunfo de Richard Carapaz, en el Giro de Italia 2019, nos ha llenado de orgullo. Por eso hoy Guayaquil lo celebra iluminándose de rosa», escribió en su cuenta de Twitter la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

El ecuatoriano Jefferson Cepeda ganó la Vuelta a Navarra

Es un día grande para el ciclismo ecuatoriano. En la misma jornada en la que Richard Carapaz está a punto de ganar el Giro de Italia, otro ecuatoriano, Jefferson Cepeda, se proclamó campeón de la Vuelta a Navarra, tras lograr imponerse en la quinta y última etapa del torneo realizado en territorio español.

Cepeda corre para el equipo español Caja Rural-RGA y logró imponerse de forma fantástica en la última etapa de la Vuelta tras marcar diferencia en los últimos 20 kilómetros de la competencia para descontar el tiempo que había perdido con respecto al español Gerard Armillas, del equipo Compak (36 segundos).

Reubicarán unos noventa reos tras incidentes en cárceles de Ecuador

Alrededor de noventa personas privadas de la libertad (PPL) serán reubicadas en Ecuador tras recientes incidentes, entre ellos uno ocurrido esta semana en Guayaquil (suroeste), donde fallecieron seis reos, informó la Policía.

En un comunicado apuntó que se ha dispuesto la reorganización del control de los centros carcelarios, por cuestiones de conducta, «procediendo a identificar, trasladar y separar alrededor de 90 PPLS líderes de organizaciones delictivas».

Pasajes vuelven a debate en el Municipio de Quito

Este miércoles (5 de junio del 2019) se cumple el plazo que la Secretaría de Movilidad pidió al alcalde Jorge Yunda para analizar el proyecto de ordenanza de política tarifaria para el transporte público de la capital.

La normativa fue elaborada en la administración pasada y no se trató en el Concejo, por falta de quórum en dos sesiones. Pero la historia comenzó mucho antes. En marzo del 2015, el Municipio instauró un plan de compensaciones hasta junio del 2017.

DEPORTES

Ecuador busca pase a cuartos de final del Mundial Sub-20 ante Uruguay

La selección ecuatoriana de fútbol se juega hoy el pase a los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia ante Uruguay, equipo al que no pudo vencer durante el Sudamericano que se realizó en Chile en enero pasado, donde la Tricolor se coronó campeona.

En la fase inicial, los charrúas se impusieron por 3-1 y en la final superaron 1-0 a los dirigidos por Jorge Célico, siendo los únicos compromisos en los que cayó el combinado nacional durante el evento continental.

Técnico Universitario se clasificó a octavos de la Copa Ecuador

Técnico Universitario clasificó a octavos de final de la Copa Ecuador tras vencer 2-1 en condición de visitante a Liga de Loja la noche del jueves 30 de mayo de 2019 en el partido de vuelta jugado en el estadio Reina del Cisne.  E

n el primer tiempo, el cuadro de Ambato se puso arriba en el marcador con anotaciones de Kevin Valencia (12′) y Charles Vélez (15′). En la segunda mitad, Édgar Viveros descontó para el conjunto lojano (67′).

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo. EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (3 de junio de 2019)

3 junio, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí