+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (31 de mayo de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (31 de mayo de 2019)

 

Quito rinde homenaje a Richard Carapaz, líder del Giro de Italia

El redondel del Ciclista, ubicado al norte de Quito, fue el lugar en donde el municipio de la capital y la telefónica Movistar rindieron homenaje a Richard Carapaz, líder del Giro de Italia.

El monumento que representa a los ciclista fue pintado con los colores que utiliza nuestro representante en la competencia en Italia.

El carchense conservó este viernes por sexta vez consecutiva la ‘maglia’ rosa de líder del Giro de Italia, a dos días de la llegada final, es una jornada 19 que fue ganada por el ciclista colombiano Esteban Chaves (Mitchelton).

Gobierno de Ecuador destituye a director de cárcel tras incidente violento

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, destituyó de su cargo al director de la Penitenciaría del Litoral, en la ciudad costera de Guayaquil, Alfredo Muñoz, y nombró en su reemplazo a Héctor Reyna Vivar, tras un confuso incidente de violencia en esa cárcel que dejó al menos seis reos muertos.

Transportistas deberán esperar por su nueva ley hasta finales de año

Se inició el primer debate de la reforma a la Ley de Tránsito. Un exponente fue Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte, quien dijo que es necesario replantear el sistema de licencia por puntos. A su criterio no cumplió con las expectativas generadas hace ocho años, cuando se lo propuso como una medida para concienciar a los conductores del país.

Gómez cree que la licencia por puntos afectó a los choferes. Él insistió en que se debe generar una cultura vial desde las escuelas, cumplir con el plan nacional de rutas y frecuencias y emprender en capacitación.

Inició el Acuerdo Nacional por la Competitividad, Empleo e Innovación.

El Acuerdo Nacional por la Competitividad, Empleo e Innovación se presentó esta mañana. El Ministro de Comercio Exterior, Inversiones y Pesca lidera la mesa, que además tendrá la participación de las otras carteras de Economía, Trabajo, Turismo, Agricultura y Ganadería, Telecomunicaciones, Senescyt y Transporte.

Los titulares también estaban en el auditorio de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UESS), en la vía Samborondón, donde fue el acto de lanzamiento este jueves 30 de mayo del 2019. El ministro de Comercio Exterior (s), Inversiones y Pesca, Yuri Parreño, señaló que el Acuerdo Nacional en este sector nace como producto de un trabajo basado en un diálogo productivo.

Ecuador destaca avance en la primera revisión del acuerdo con el FMI

El Gobierno de Ecuador destacó hoy el avance registrado en la primera revisión técnica del acuerdo crediticio suscrito con el FMI, por un monto de 4.200 millones de dólares.

La Secretaría General de Comunicación de Ecuador reveló el pronunciamiento efectuado por la jefa de la misión del FMI para Ecuador, Anna Ivanova, tras concluir la primera revisión del acuerdo efectuado conjuntamente con una delegación del Gobierno ecuatoriano.

Esa revisión despeja el camino para acceder a un desembolso de 250,5 millones de dólares, agregó la Secretaría al insistir en que el equipo técnico del FMI y las autoridades ecuatorianas llegaron a un entendimiento a nivel técnico sobre el avance del acuerdo que forma parte del Servicio Ampliado del FMI (SAF).

Autoridades de Ecuador y Colombia fortalecen cooperación

Ecuador y Colombia suscribieron un Plan Operativo Anual Binacional para el fortalecimiento y la cooperación en seguridad y defensa. El acuerdo permitirá establecer un plan de acción, mecanismos de coordinación entre las dos naciones a favor de la frontera norte.

Con el documento se pretende la transformación positiva de las poblaciones fronterizas, así como enfrentar estratégicamente las amenazas en la frontera común. El documento fue firmado por Diego Gómez, viceministro de Defensa de Ecuador; y Diana Abaunza, viceministra para las Políticas y Asuntos Internacionales de Colombia.

Ecuador propone acciones a la Unesco para salvaguardar la lengua sápara

Ecuador propuso a la Unesco efectuar varias acciones para salvaguardar la lengua y cultura sápara, con el fin de proteger su patrimonio oral que se encuentra en peligro de extinción, ya que muy pocas personas lo hablan, informó este jueves el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).

Esta propuesta surgió tras la reunión que mantuvieron en Quito el ministro ecuatoriano de Cultura, Raúl Pérez Torres, y el director del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural INPC, Joaquín Moscoso, con el subdirector general para África de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Firmin Edouard Matoko.

Provincia ecuatoriana de Imbabura recibe certificado como Geoparque de Unesco

La provincia ecuatoriana de Imbabura recibió la certificación oficial como Geoparque Mundial por parte de la Unesco, por lo que se convirtió en la primera jurisdicción de Ecuador y la cuarta en Sudamérica en obtener esta designación, informó el Ministerio del Ambiente.

Tras el nombramiento de esta provincia andina como Geoparque de la Unesco, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, se sumó a las felicitaciones en redes sociales.

INTERNACIONALES

«El pueblo de México no merece un trato como el que se quiere aplicar», dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no responderá de manera «desesperada» ante la subida de aranceles de 5% a las mercancías mexicanas, impuesto por el presidente de EE.UU., Donald Trump, como represalia de la política migratoria de su vecino del sur.

«No vamos a contestar de manera desesperada, vamos a esperar tiempo, la evolución de esta situación», dijo el presidente mexicano en su conferencia de prensa matutina de este 31 de mayo. Además, López Obrador consideró que no debe aplicarse «la ley del Talión». «No es diente por diente, ojo por ojo, porque nos quedaríamos chimuelos o tuertos todos», afirmó.

DEPORTES


Independiente del Valle perdió en Chile, pero se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Por primera vez en la historia, Independiente del Valle se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los rayados perdieron 3-2 (7-3 global) frente a la Universidad Católica de Chile, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

La goleada 5-0, conseguida en Quito, fue determinante para que Independiente avance de ronda en el torneo internacional. El equipo de Sangolquí ha participado en tres ocasiones en la Copa Sudamericana. En el 2013 y 2014 se quedó en la segunda fase del campeonato.

La clasificación de la «Tri» sigue en suspenso

La Selección Ecuatoriana de Fútbol deberá aguardar hasta este viernes para definir si accede a los octavos de final del Mundial de Polonia Sub-20. Ayer estuvo por minutos  adentro de la siguiente ronda, mientras Ucrania vencía 1-0 a Nigeria.

Sin embargo, con el empate 1-1, el boleto quedó en stand-by. Después de la jornada de este jueves, Ecuador se ubica en el tercer lugar de los cuatro mejores terceros.

Arriba de la “Tri” está Polonia con cuatro puntos +3, seguido de Nigeria con cuatro +2, y Ecuador con cuatro y cero de gol diferencia.  Hoy se jugarán los últimos partidos de la fase de grupos y de esos resultados dependerá que Ecuador clasifique.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (31 de mayo de 2019)

31 mayo, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí