+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de noticias (4 de junio de 2019)

HCJB Resumen de noticias (4 de junio de 2019)

 

 

Presidente de Ecuador viaja el miércoles a Chile para encuentro binacional

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tiene previsto realizar una visita oficial a Chile entre el miércoles y el viernes para participar en la quinta reunión del Consejo Interministerial Binacional entre los dos países.

Fuentes oficiales indicaron que aún se están ultimando detalles sobre la comitiva de ministros que acompañará al jefe del Ejecutivo en su viaja a Santiago de Chile.

Las negociaciones marcaron el inicio de la gestión en las alcaldías en el país

Las negociaciones para alcanzar consensos marcaron el inicio del trabajo de los concejos cantonales del país. En varias localidades, los nuevos alcaldes pusieron a prueba su capacidad de liderazgo para cumplir una de las obligaciones del cuerpo edilicio: elegir un vicealcalde afín para el período 2019-2021.

En algunos cantones esto significó un reto para aquellos personeros municipales que no habían alcanzado una mayoría absoluta. Y quienes sí lo lograron tuvieron un discurso de mayor apertura para alcanzar la gobernabilidad.

Informe sobre el trabajo en Ecuador presenta áreas para fortalecer políticas

Un informe presentado este lunes por el Ministerio del Trabajo de Ecuador y el Grupo Banco Mundial, subraya varias áreas en las que se deben fortalecer las políticas públicas para adaptar el capital humano a las actuales necesidades laborales.

Denominado «Desarrollo Mundial 2019: La Naturaleza Cambiante del Trabajo», el informe precisa que se deben reforzar los ámbitos del aprendizaje, de la protección social y la modernización de políticas laborales, así como la movilización de los ingresos tributarios, de acuerdo a un comunicado del Ministerio del ramo.

Emprendedoras tendrán créditos hasta de $ 10 mil

El Gobierno de Ecuador entregará créditos de hasta 10.000 dólares a mujeres que inicien un emprendimiento, según se anunció en un acto desarrollado en Guayaquil en el que participaron 1.500 emprendedoras de todo el país.

Denominado «Nosotras Emprendemos», el evento consistió en un debate nacional, que estuvo encabezado por Rocío González, esposa del mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, y presidenta honorífica del Comité Plan Toda Una Vida.

Biess colocó USD 49,4 millones de quirografarios en mayo

El Banco del Afiliado (Biess) cerró el mes de mayo con más de USD 49,4 millones otorgados a 91 695 afiliados, a través del programa préstamo quirografario ‘Gracias Mamá’. Los resultados sobrepasaron la meta prevista del número de beneficiarios, en un 72,8% en referencia a las 53 000 operaciones, con una proyección de colocación de USD 30 millones.

Eso informó este lunes 3 de junio del 2019. Dijo que las cifras corresponden a la aceptación de los usuarios a las tasas de interés aplicadas por el banco, que se redujeron en un 3% con respeto a los créditos quirografarios regulares, que se ubican entre 8% y 11%, en plazos desde 3 meses hasta 12 meses, explicó.

DEPORTES

Ucrania, Ecuador y Senegal acompañarán a Italia y Colombia en cuartos

En la segunda jornada de octavos de final en Polonia, el duelo sudamericano se saldó con la victoria de Ecuador sobre Uruguay (1-3), Ucrania aplastó a Panamá (4-1) y Senegal pasó por encima de Nigeria (2-1) en el encuentro continental africano para acceder a los cuartos de final de Mundial sub 20.

El central del Barcelona Ronald Araujo no tardó en evidenciar la superioridad de Uruguay en el juego aéreo, abriendo el marcador tras un lanzamiento a balón parado.

Católica jugará contra segundo ecuatoriano en el exterior

Por los octavos de final de la Copa Sudamericana se medirán al club de un ex-Emelec La Universidad Católica sigue con vida en la Copa Sudamericana 2019. Su próximo rival es un club internacional que también tiene en sus filas a un jugador ecuatoriano.

En los octavos de final se medirá con Independiente de Avellaneda de Fernando Gaibor. La ‘Chatoleí’ eliminó en segunda fase al Melgar peruano del defensor tricolor Jonathan Narváez. El ‘trencito azul’ venció en la ida por 6-0, mientras que en el juego de vuelta en Perú empató sin goles.

Fuente: El Telégrafo, El Comercio, EFE, El Universo.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de noticias (4 de junio de 2019)

4 junio, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí