+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (5 de diciembre)

HCJB Resumen de Noticias (5 de diciembre)

 

 

Otto Sonnenholzner destaca su labor a un año de haber asumido la Vicepresidencia

El Gobierno Nacional coincide con la Organización de Naciones Unidas (ONU) en que se investigue si hubo posibles excesos de violencia y si cometieron actos ilegales quienes salieron a manifestarse en octubre pasado por la eliminación del subsidio a los combustibles.

Así lo señaló este miércoles el vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner tras participar en el Pacto de la Formación Dual, organizado por el Ministerio de Educación.

Sonnenholzner agregó que hay apertura con todos los organismos que quieran venir a «transparentar», lo que ha ocurrido en el país.

«No tenemos nada que ocultar, hemos actuado en derecho y haciendo cumplir la ley», agregó.

Con respecto al juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que la funcionaria descargó todas las acusaciones.

Comisión de Régimen Económico continuará el trámite del proyecto de Ley de Simplicidad Tributaria este jueves 5 de diciembre de 2019

La votación del informe para segundo debate del proyecto de Ley de Simplicidad Tributaria, que tenía previsto realizarse la noche de este miércoles 4 de diciembre del 2019, se postergó para este jueves 5 de diciembre.

Así lo decidió la Comisión de Régimen Económico que sesionó este miércoles, pasadas las 21:00. A poco de iniciada la reunión, el presidente de la mesa, Daniel Mendoza (AP), informó que la redacción del informe finalizaría cerca de la medianoche, por lo que los asambleístas acordaron suspender la sesión y retomarla el jueves a las 08:00, para finalmente votar el texto y que el Pleno debata la próxima semana.

Ministro José Agusto dispone la intervención de CNEL por «deficiencias»

El Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Agusto Briones, dispuso el inicio del proceso de intervención a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) por «algunas deficiencias».

Como en la prestación de servicio, ejecución del plan de obras de expansión, ampliación de cobertura, gestión comercial y empresarial, índices de calidad de servicio eléctrico. Además de pérdidas de energía eléctrica y en la atención a clientes.

Según el comunicado del Ministerio de Energía, la medida se da tras los trabajos de supervisión, control y seguimiento efectuados por esa cartera de Estado y Arconel a la CNEL EP.

Ministerio de Finanzas transfirió recursos al Issfa para el pago a pensionistas

A las 08:58 de este miércoles 4, el Ministerio de Economía y Finanzas realizó la transferencia de 34,4 millones de dólares para el pago a pensionistas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) y de 8,9 millones para el Instituto de Seguridad de la Policía Nacional.

Esto luego de la protesta que realizaron varios jubilados en los exteriores de la institución y la entidad publicara un comunicado a través de sus redes sociales indicando que la cartera de Estado o había transferido las asignaciones para el pago de las pensiones de noviembre.

El Issfa indicó que el dinero de los pensionados estará en sus cuentas desde las 19:00 de este miércoles.

María Sol Larrea vinculó a Ramiro González en un delito

Ramiro González tuvo un papel protagónico en una supuesta trama de corrupción dentro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Esta información proviene de la Fiscalía.

Los investigadores determinaron que desde su cargo como Presidente del Consejo Directivo habría intervenido para beneficiar a una compañía en la adjudicación de un contrato por USD 2,9 millones, para proveer servicios de limpieza a los hospitales de Santo Domingo de los Tsáchilas y Babahoyo, el 2009.

Alcaldes azuayos esperan que no falte dinero para vialidad

Con la eliminación de la tasa solidaria la expectativa de los alcaldes azuayos es que el prefecto Yaku Pérez Guartambel cumpla su palabra de mantener en buen estado la vialidad rural.

El pago era obligatorio para los dueños de vehículos. Fue creado en el 2007 y generaba un ingreso anual de $4 500 000, pero a partir del 2020 la tasa ya no será un requisito para la matriculación.

Fiestas de Quito: estos son los cierres viales

La capital de los ecuatorianos está celebrando sus 485 años de fundación, es por esto que varios eventos se han organizado lo que implica el cierre de calles.

Desde principios de este mes, la Autoridad Metropolitana de Tránsito ejecuta operativos de movilidad en distintos sectores.

Este miércoles 4 se ejecutó un plan de movilidad que se implementa en la tribuna de los Shyris por el festival Quito es Mío. Se informó que el cierre es de la avenida de los Shyris, desde la República de El Salvador hasta Portugal. La Ecovía circula de manera normal por la avenida 6 de Diciembre. En el lugar se realiza el festival Quito es Mío.

DEPORTES

9 de Octubre inicia última recta del camino a la serie B

En horario unificado arranca el cuadrangular de ascenso que otorga dos cupos a la Serie B del próximo año.

Las escuadras de 9 de Octubre, Otavalo Fútbol Club, Chacaritas y Esmeraldas Fútbol Club son las que comienzan la lucha por ascender en duelos que se realizan hoy, en una misma hora (16:00).

En el estadio Ciudad de Pelileo, Chacaritas recibirá a Esmeraldas, mientras que en el Alejandro Ponce Noboa (Fertisa), 9 de Octubre enfrenta a Otavalo, compromiso en el que la entrada es gratis.

La Serie A de la LigaPro tendrá 18 equipos a partir del 2021

El Consejo de Presidentes de la LigaPro decidió incrementar nuevamente el número de equipos en la Serie A. En la reunión que se llevó a cabo este miércoles 4 de diciembre, se decidió subir a 18 clubes, a partir de la temporada 2021.

Para la temporada 2019, cuando empezó a funcionar la LigaPro, se incrementó el número de equipos participantes en la Serie A, de 12 a 16, mediante un sistema de invitaciones, que omitió los descensos.

Los dirigentes de los clubes acordaron realizar un ascenso más coordinado, con el desarrollo del campeonato 2020. Según explicó el presidente del organismo, Miguel Ángel Loor, se realizarán repechajes.

 

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (5 de diciembre)

5 diciembre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí