+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (5 de febrero de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (5 de febrero de 2019)

Foto: ecuadoragricultura.com

 

El CNE oficializó el inicio de la campaña electoral, la noche del 4 de febrero

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó que la campaña proselitista con miras a las elecciones seccionales arrancar desde este martes, 5 de febrero.

El organismo emitió una cadena nacional de radio y televisión para anunciar el inicio de esta fase del cronograma, pasadas las 22:00 de ayer. En este proceso electoral la ciudadanía elegirá 5 668 autoridades principales, entre prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales.

Inicia campaña electoral sin conocerse el número exacto de candidatos

La campaña electoral ya inició, y se desconoce el número total de candidatos que competirán por alcanzar una alcaldía, prefectura, concejalía o junta parroquial en los comicios convocados para este 24 de marzo, en el que también se elegirán a los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El aumento de recargos en pagos a tarjetas irá a revisión

La preocupación ciudadana por la resolución de la Junta de Regulación Monetaria y Financiera, que incrementa los recargos por pagos mínimos o atrasos en tarjetas de crédito, motivó a que el presidente de la República, Lenín Moreno, dispusiera una “revisión inmediata” de la medida.

Fuerzas Armadas proponen ley para su personal

El proceso de reinstitucionalización de las Fuerzas Armadas está en marcha. El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, anunció el envío al Legislativo de los proyectos de Seguridad Integral y de Seguridad Marítima.

 

INTERNACIONAL

Jurado inicia deliberaciones en juicio a ‘El Chapo’ Guzmán

El capo mexicano enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable; su defensa dice que el caso es una ‘fantasía’ e insta al jurado a no creer a los testigos

espués de casi tres meses de testimonios sobre una vasta conspiración de narcotraficantes impregnada de violencia, un juradocomienza el lunes las deliberaciones en el juicio en Estados Unidos al capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

 

DEPORTES

Un gol de Campana en el 95 da el triunfo a Ecuador y hunde a Colombia

Un gol del ariete Leonardo Campana en el minuto 95 le dio el triunfo a la selección de Ecuador ante Colombia por 1-0 en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano sub’20 de Chile.

El Movistar Team afrontará el Tour Colombia con Nairo Quintana de líder

El team Movistar, que ha celebrado la victoria de la general en la Vuelta a San Juan con Winner Anacona, afrontará el Tour de Colombia (UCI 2.1) con Nairo Quintana de líder y con el mismo equipo que ha competido en Argentina salvo la inclusión de Marc Soler por Carlos Barbero.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, Ecuavisa, RT.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (5 de febrero de 2019)

5 febrero, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí