+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (5 de septiembre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (5 de septiembre de 2019)

Foto: le-fort.org

Petroecuador adjudica más de un millón de barriles de crudo a Repsol

La empresa estatal petrolera ecuatoriana Petroecuador anunció la adjudicación de la exportación de más de un millón de barriles de crudo «Napo» a la empresa española Repsol Trading S.A.

En un comunicado en el que Petroecuador no especificó el monto de la adjudicación, precisó que el volumen de crudo se repartirá en tres cargamentos de 360.000 barriles cada uno y que llegarán a su destino entre los meses de septiembre y octubre.

El Estado plantea nuevos estipendios para internos rotativos

Con una inversión de aproximadamente $16 millones se cubrirán los nuevos valores establecidos por el Gobierno para los estipendios (pagos) de los internos de medicina que ingresaron este mes de septiembre a cumplir con este requisito académico previo a su graduación.

La reforma del acuerdo interministerial MDT-MSP 0345, artículo 11, que redujo los valores, se consiguió luego de un diálogo entre los ministerios de Finanzas, Salud y Trabajo. La ministra de Salud Catalina Andramuño detalló los monto que recibirán los estudiantes:

Respecto a si existirán sanciones para los internos que se negaron a firmar el contrato con el valor de los estipendios anterior, el Ministro de Trabajo, Andrés Madero, explicó que esto dependerán de las instituciones educativas.

1.982 jubilados aceptaron pago en bonos del Estado

Desde mayo de 2017 hasta la actualidad, el Gobierno pagó a 15.909 jubilados su compensación. Esto suma un monto de $ 782 millones. De esta cantidad, $ 680 millones se cancelaron en efectivo a 13.927 jubilados.

El restante se pagó con bonos del Estado. Este miércoles 4 de septiembre, el Ministerio de Economía y Finanzas y el de Educación comparecieron ante la Comisión Ocasional de la Asamblea Nacional para vigilar el cumplimiento de las obligaciones del Estado con los jubilados.

Indígenas realizaron plantón en Quito por la defensa de la Amazonía

Representantes de los pueblos indígenas de Ecuador realizaron este miércoles 4 de septiembre un plantón ante la Asamblea Nacional, en Quito, para exigir a las autoridades que cumplan con la legislación local e internacional que protege sus derechos y los de la naturaleza.

Ataviados con penachos, cintos de paja, collares de semillas, de huesos, y lanzas en mano, decenas de hombres y mujeres con sus caras pintadas, en su mayoría de la nacionalidad amazónica waorani, participaron en la concentración en la que entonaron en sus lenguas originarias cánticos «por la defensa del territorio».

Migración Colombia pide a Ecuador revisar imposición de visa a venezolanos

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, pidió este miércoles 4 de septiembre a Ecuador revisar la imposición de visado a los venezolanos que buscan entrar a ese país, pues considera que la medida fomenta la irregularidad y destruye familias.

«Respetamos las decisiones que de manera soberana toma cada país, pero debemos decir que la imposición de visado a venezolanos por parte de Ecuador está desintegrando familias, incentivando la irregularidad y la ilegalidad», dijo Krüger Sarmiento, citado en un comunicado de su despacho.

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA RECONOCIÓ TRABAJO DE WORLD VISION QUE YA HA TRASFORMADO LA VIDA DE MILLONES DE NIÑOS

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litado, saludó a Edward Jiménez, quien, con una sonrisa, respondió a la fraternidad. El niño, participante del Programa de Área de Vinces-Los Ríos, acompañó a directivos de la organización World Vision para recibir la condecoración Vicente Rocafuerte, por su acción social a favor de la niñez y adolescencia.

“Esta entidad demuestra cómo los seres humanos podemos contribuir al mejoramiento de calidad de vida de nuestros hermanos de manera decidida” dijo César Litardo, después de entregar el reconocimiento a la organización humanitaria que ya lleva 40 años en el país. Llegó a Ecuador para apoyar a todos los sectores, públicos y privados, que fomenten proyectos de protección, fortalecimiento de capacidades y participación de la niñez.

INTERNACIONALES

Huracán Dorian: la magnitud de la devastación que causó la poderosa tormenta en Bahamas

Ahora que Dorian se desplaza al norte, hacia la costa este de Estados Unidos, las autoridades de Bahamas y organismos internacionales empiezan a tener una idea más precisa de la destrucción y muerte que dejó el huracán en el archipiélago.

La poderosa tormenta llegó a las islas Ábaco el domingo como huracán de categoría 5, el nivel más alto jamás registrado de este fenómeno al tocar tierra en el Atlántico.

El lunes llegó a Gran Bahama, como huracán de categoría 4, y se estacionó ahí por casi dos días, por lo que la isla también sufrió graves daños e inundaciones.

Una imagen satelital de Iceye, fabricante finlandesa de microsatélites, muestra que el 60% de la superficie de Gran Bahama quedó bajo el agua.

 

DEPORTES

Perú en mejor momento probará a un renovado combinado ecuatoriano en EE. UU.

La selección de Perú, que vive un gran momento, como fruto de un gran proceso en el fútbol del continente, se enfrentará hoy a las 19h00 a Ecuador que ha dado paso a una abrupta renovación, tras los fracasos en las pasadas eliminatorias sudamericanas y en la reciente Copa América de Brasil.

Con la base del equipo que terminó con la sequía futbolística de 36 años clasificándose al Mundial de Rusia 2018 y una destacada participación en la Copa América, en la que disputó la final contra Brasil, el cuadro Inca saldrá como favorito en el estadio «Red Bull Arena», de Nueva Jersey.

Dragonas IDV está en la semifinal de la Superliga Femenina

El cuadro de Dragonas IDV venció como local por 1-0 a Emelec y clasificó a la semifinal de la SuperLiga Femenina 2019. El partido se disputó a las 11:30 de este miércoles 4 de septiembre de 2019, en Sangolquí.

El cotejo de vuelta se realizó con una buena ventaja para Dragonas, que en Guayaquil ganaron por 2-0 en los cuartos de final de ida.

En la semifinal se enfrentarán al ganador entre Carneras de Cuenca y Ñañas de Quito. El duelo se disputará en el estadio Valeriano Gavinelli de la capital azuaya, a las 20:00 de este miércoles 4 de septiembre. Ñañas consiguió una victoria de 1-0 en la ida.

Fuente: El Universo, El Telégrafo, El Comercio, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (5 de septiembre de 2019)

5 septiembre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí