+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (7 de agosto de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (7 de agosto de 2019)

Foto: Hcjb Noticias

 

Camarón ecuatoriano será el primero en el mundo en ser rastreado por clientes

Imagínese a un cliente de algún supermercado de Alemania, España, Italia, Holanda, Grecia, China o de los Estados Unidos sacando del frigorífico una caja de camarón ecuatoriano y que en segundos –con su celular– pueda saber quién lo cosechó, cómo se procesó y empacó, cuántas horas viajó desde la camaronera en Ecuador hasta el local o cuántos días estuvo en la percha.

Las empresas empacadoras ecuatorianas Songa, Omarsa, Santa Priscila y Promariscos trabajan para que esa información esté a la mano de sus clientes en unos tres meses y ese sea el primer camarón en el mundo en usar ese tipo de tecnología.

Lo harán a través de la plataforma IBM Food Trust, proporcionada por International Business Machines Corporation, que utiliza la tecnología Blockchain, que consiste en el escaneo de códigos QR impresos en los empaques de los productos que permite al consumidor, en cualquier punto de distribución en el mundo, conocer la procedencia.

El Biess comprará bonos a jubilados para que reciban su pago en efectivo

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) entra en la compra de bonos con el fin de garantizar tasas de descuento bajas en el mercado de valores.

Así lo indicó el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, al anunciar tres mecanismos para el pago de la deuda con los jubilados. El primero es la compensación por jubilación voluntaria para quienes se jubilaron antes de los 70 años. Ellos recibirán un bono con plazos de entre 1 y 10 años.

En cinco días llegará misión del Fondo Monetario Internacional para nueva revisión

La gerenta del Banco Central del Ecuador (BCE), Verónica Artola, anunció que el próximo 12 de agosto llegará al país una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para realizar la segunda revisión trimestral del acuerdo con el país.

La funcionaria adelantó que de acuerdo con los datos que se manejan dentro del Gobierno, Ecuador ha cumplido las metas trazadas. Explicó que, por ejemplo, en la cifra de Reservas Internacionales, Ecuador cerró junio con $ 4.700 millones, unos $ 200 millones por encima de lo previsto. La meta a finales de año está en $ 4.679 millones, luego de que el FMI la bajara tras la primera revisión.

Arcom prohíbe actividades mineras en el campamento de la empresa donde explotó una mina en Zaruma, El Oro

La Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) anunció a las 19:52 de este martes 6 de agosto del 2019 que prohíbe las actividades mineras en el campamento de la empresa en donde se registró la explosión de polvorín en la parroquia Santa Marianita, en el cantón Zaruma, provincia de El Oro.

La explosión se registró aproximadamente a las 15:45 de este martes y dejó al menos tres fallecidos y una serie de daños estructurales en las viviendas de los moradores de la zona.

La entidad informó, a través de un comunicado publicado en su portal web, que los técnicos del Arcom colocaron sellos de prohibición de actividades en la zona para «precautelar la seguridad de los trabajadores y de la ciudadanía en general».

El caso Sobornos desencadenará sentencias de hasta trece años

La Fiscalía investiga los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita. Hoy en la Corte Nacional de Justicia, se inicia la audiencia de vinculación contra el expresidente Rafael Correa y otras 21 personas.

La legisladora independiente Viviana Bonilla se jugó una última carta para frenar su vinculación en el caso Sobornos 2012-2016. Ella pidió a la jueza de la Corte Nacional, Daniella Camacho, que solicitara el pronunciamiento de la Corte Constitucional para seguir el proceso penal en su contra.

8.813 becas internacionales son adjudicadas en doce años

La postulación al programa “Becas Internacionales de Posgrado 2019”, que promueve la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), culminará este 11 de agosto.

El programa financiará los estudios de cuarto nivel (maestrías, doctorados, especialidades y subespecialidades médicas) en siete áreas del conocimiento.

El elefante marino que estuvo varado en Babahoyo fue rescatado con maquinaria, luego de 10 días

Tras haber estado varado 10 días en el estero Colorado del cantón Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, el elefante marino del sur -conocido como ‘la foca más grande del mundo’- fue rescatado la tarde de este martes 6 de agosto. Así lo informó la Alcaldía de Babahoyo a través de su cuenta de Twitter.

«Con gran éxito y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, se rescató al elefante marino que permaneció desde hace 10 días en el estero Colorado en la Chorrera», dijo el Gobierno local de Babahoyo.

¿El feriado del 10 de agosto del 2019 será recuperable en Ecuador?

El viernes 9 de agosto del 2019 se iniciará el feriado de tres días por la conmemoración de los 210 años del Primer Grito de la Independencia en Ecuador, del 10 de Agosto de 1809.

El descanso corresponde al séptimo feriado nacional que se aplica cada año en el país. Los tres días libres: viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de agosto, son de descanso obligatorio y no son recuperables, según establece la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo, conocida como ‘Ley de Feriados’, aprobada en el 2016, que regula los días libres en el Ecuador.

INTERNACIONALES

Embargo de bienes contribuye al agravamiento de crisis venezolana

Estados Unidos usará “todas las herramientas apropiadas” para propiciar el fin de la gestión de Nicolás Maduro en Venezuela, enfatizó este martes 6 de agosto de 2019 la Casa Blanca, un día después de que el presidente Donald Trump bloqueara todos los activos del Gobierno venezolano.

La medida, que se aplica por primera vez en tres décadas en América Latina, consiste en que todos los bienes e intereses en bienes del gobierno en disputa de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos estén bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de otra manera.

Tribunal de arbitramento declara nulo en Colombia contrato de Odebrecht

El tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá declaró nulo por ilícito el contrato para construir una carretera adjudicado a un consorcio liderado por la compañía brasileña Odebrecht envuelta en un escándalo de corrupción en Colombia.

«Declarar la nulidad absoluta por objeto y causa ilícitos y por haber sido celebrado con abuso y desviación de poder del contrato de concesión 001 de 2010, celebrado entre el entonces Instituto Nacional de Concesiones (INCO), posición contractual que hoy ostenta la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la concesionaria Ruta del Sol S.A.S.», señala el laudo de más de 700 páginas.

DEPORTES

Independiente ganó 2-1 a Independiente del Valle en cuartos de Sudamericana

El Independiente argentino levantó este martes 6 de agosto del 2019 un 0-1 en contra y venció por 2-1 en la provincia de Buenos Aires al Independiente del Valle ecuatoriano en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Silvio Romero, que ingresó en el segundo tiempo, anotó los dos goles del Rojo. El primero, a los 74 minutos, de penalti. El siguiente fue en el tiempo añadido, en una de las últimas jugadas del partido.

Ángela Tenorio se clasificó a la final con el quinto mejor tiempo en 100 m

‘Vine por mi medalla, sé que está aquí la campeona mundial, pero voy a la final a correr al máximo”, dijo Ángela Tenorio, la gacela de Lago Agrio, que ayer logró su cupo a las finales de hoy 7 de agosto en los 100 metros de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Fuente: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (7 de agosto de 2019)

7 agosto, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí