+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (9 de mayo de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (9 de mayo de 2019)

Indígenas de Ecuador rehúsan formar parte de acuerdo impulsado por Gobierno

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) anunció que no formará parte de un Acuerdo Nacional, que busca crear políticas públicas de cara a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y que es impulsado por el presidente del país, Lenín Moreno.

La mesa por la educación analizó las necesidades

Se iniciaron las mesas de diálogo para tratar los 7 temas que serán parte del gran Acuerdo Nacional Ecuador 2030 convocado por el presidente Lenín Moreno.

Lenín Moreno mencionó la necesidad de que todos los sectores del país se reúnan para dialogar sobre temas de interés común, como educación, seguridad social, competitividad, innovación y generación de empleo, democracia y reforma institucional, sostenibilidad y el cambio climático.

La atención se extiende a los adultos mayores

El Gobierno construirá casas de acogida para quienes viven en pobreza extrema y les dará un bono de hasta $ 100; se los integrará a la seguridad social.

El presidente Lenín Moreno constató la situación de decenas de adultos mayores que duermen en las calles y a la intemperie.

Ecuador exige a la OMC retirar restricción impuesta por Brasil a su banano

El Consejo General de la Organización Mundial de Comercio (OMC) acogió la solicitud de Ecuador para que retire las restricciones impuestas por Brasil al banano ecuatoriano, que considera «injustificadas», informó este miércoles la Cancillería ecuatoriana.

«Tras la aceptación, Ecuador expuso ante los miembros de la OMC la situación que enfrentan las exportaciones de banano ecuatoriano hacia Brasil y demostró, como lo ha hecho en repetidas ocasiones, que no existe una justificación fitosanitaria que justifique este bloqueo», precisó un comunicado del Ministerio de Exteriores.

La matriz energética del Ecuador todavía depende del petróleo

Las medidas para remplazar el uso de combustibles fósiles por energías consideradas limpias no han generado mayores resultados. La producción del recurso energético del país aún depende, principalmente, del petróleo.

Según el último Balance Energético Nacional, que presentó el Gobierno en el 2017, un 88% de la energía provino del petróleo, mientras que la que se obtuvo de recursos renovables como: agua, sol o viento representó un 6%.

INTERNACIONALES

Un tribunal de Brasil ordena que el expresidente Temer vuelva a prisión

Un tribunal de segunda instancia determinó este miércoles que el expresidente brasileño Michel Temer vuelva a ingresar en prisión, donde pasó cuatro días encarcelado el pasado mes de marzo por sospechas de corrupción.

El Tribunal Regional de la Segunda Región (TRF-2) de Río de Janeiro decidió por dos votos a uno el regreso a prisión de Temer, quien ya había sido arrestado el pasado 21 de marzo por orden del juez de primera instancia Marcelo Bretas.

Sin embargo, uno de los jueces del TRF-2 le concedió al exmandatario, de 78 años, un hábeas corpus antes de que la decisión fuera analizada por el órgano colegiado.

 

DEPORTES

4-0. Anderson Julio anota tres y lleva a Liga del sufrimiento a la gloria

El atacante ecuatoriano Anderson Julio anotó tres y llevó a Liga de Quito del sufrimiento a la gloria total, tras la goleada por 4-0 sobre San José, de Bolivia, porque significó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Entre el minuto 67 y 87, el atacante ecuatoriano Julio vivió una noche brillante al convertir (a los 67, 73 y 87), mientras que el delantero colombiano Christian Martínez Borja, a los 64, selló la goleada de Liga.

El Club Sport Emelec consiguió su pase a octavos de final de la Copa Libertadores

El Club Sport Emelec consiguió su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, al derrotar en Brasil 2-1 a Cruzeiro. Emelec pudo quedar segundo en la tabla de posiciones, luego de haber conseguido el puntaje para avanzar en el torneo.

Fuente: El Comercio, El Universo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (9 de mayo de 2019)

9 mayo, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí