La hipertensión arterial, o la presión arterial alta, es un efecto que se produce cuando el corazón late bombeando sangre al cuerpo más de la cuenta. Es importante saber identificar y controlar la enfermedad pues, dependiendo de su gravedad, puede resultar fatal.
Si sigues estos sencillos pasos puedes evitar que se suba el azúcar en la sangre y tener picos de glucosa
-Así debes preparar el jugo de arándanos que te ayuda a controlar el azúcar en la sangre
Hay tratamientos para vivir con hipertensión, como medicinas y hábitos saludables de alimentación y ejercicio. Aunque siempre es ideal contar con la aprobación de un médico para cualquier tratamiento adicional, hay maneras naturales de controlar la presión arterial.
A continuación, te presentamos una lista de bebidas herbales que pueden complementar el efecto de la medicina y ayudar a regular la tensión.
- Té de apio
El apio es ideal para pacientes con hipertensión por sus fitoquímicos y propiedades antiinflamatorias, además de su poder diurético. Esto le permite descargar el exceso de líquidos que elevan la presión arterial de ciertas personas.
Se lo puede preparar colocando 20 gramos de apio en agua hirviendo y dejando reposar por 15 minutos. Después, se lo cuela y se lo toma.
- Té de orégano
Este ingrediente ha sido ampliamente estudiado por su potencial para la industria farmacéutica y por sus beneficios a la salud. Ayuda a disminuir el colesterol malo, o LDL, y contribuye a la protección cardiovascular.
El orégano también permite reducir el consumo de sal, algo que incrementa la presión arterial y que los pacientes con hipertensión deben evitar.
- Té de diente de león
Al igual que el apio, el diente de león permite aliviar los líquidos que sobrecargan el sistema cardiovascular y aumentan la presión arterial. Sin embargo, puede ser contraproducente para pacientes con colelitiasis.
La infusión se prepara con una cucharada de diente de león en agua hirviendo y dejando reposar por 3 minutos antes de tomarla.
- Té de olivo
El olivo, que es parte de la dieta mediterránea, se ha estudiado por sus beneficios al sistema cardiovascular. Este ingrediente contiene polifenoles, que ayudan a la hipertensión y al control de la obesidad.
El té de olivo se prepara con cucharadas de hojas secas en agua hirviendo. Se deja reposar por unos minutos y se lo toma.