Las inseguridades acechan a nuestra sociedad todos los días. Nuestra identidad se ejecuta en lo que hacemos, cómo nos vemos, que sabemos y lo que poseemos. Pero, ¿por qué tiene que ser así? Por qué no podemos ser aceptados y amados por lo que somos?
En su lugar, nos comparamos con otras personas. Trabajamos para hacer cualquier cosa para undir a otras personas, en lugar de ponernor al mismo nivel.
No puedes hacer eso. Y decir que no eres lo suficientemente bueno. Sólo deja de acerlo. Pues no eres nada comparado con otra persona.
Todo el mundo tiene inseguridades y piensan estas cosas sobre sí mismos a veces. Las inseguridades degradan nuestra autoestima, así que por qué nos empeñamos en hacerlo?
Pero fuimos creados para ser fuertes, seguros, salvos, y amados, pero dejamos que los demás distorcionen nuestra manera de vernos. Sin embargo, hay libertad de las inseguridades.
Saber quién eres en Cristo es basar tu valor y el valor de lo que Dios dice que eres. «Porque para el Señor tu Dios tú eres un pueblo santo; él te eligió para que fueras su posesión exclusiva entre todos los pueblos de la tierra. «(Deuteronomio 7: 6) (NVI).
Esto es lo que Dios dice acerca de nosotros; somos su tesoro. Él quiere que estemos con valentía lo que somos llamados a ser en Cristo Jesús. Incluso nos protege de esas inseguridades que todavía nos puede perseguirnos. Dice: «No prevalecerá ninguna arma que se forje contra ti;
toda lengua que te acuse será refutada» (Isaías 54:17) (NVI).
toda lengua que te acuse será refutada» (Isaías 54:17) (NVI).
La comprensión más y más del amor incondicional de Dios nos libera de las inseguridades que el mundo nos da. Dios está luchando por nosotros; Él es amor, y Él te ama. Donde quiera que te encuentres, Él está caminando contigo. Es tu elección tomar su mano o no.
«¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien! «(Salmos 139: 14)(NVI). Así que deja que disminuyan las inseguridades hasta que desaparezcan pues Dios te creó y eres amado por completo por lo que eres.
ESCRITO POR: Ashley Arneson