Nunca es demasiado tarde para empezar a hacer ejercicio. Descubre qué actividades puedes hacer para ejercitarte diariamente.

Una razón de por qué se recomienda hacer ejercicio diariamente es que la actividad física regular ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como “diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas, muchos tipos de cáncer, depresión y ansiedad y demencia”, de acuerdo con los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

En esto también coinciden organizaciones como el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés), que recomienda que los adultos deben realizar algún tipo de actividad física todos los días.

Aconseja realizar 150 minutos a la semana (alrededor de 20 minutos al día) de actividades físicas de intensidad moderada a la semana o 75 minutos de actividad de intensidad vigorosa a la semana.

Entre las actividades de intensidad moderada, que son aquellas acciones que aumentan su frecuencia cardiaca y que harán que respire más rápido, se encuentra caminar rápido, bailar, andar en bicicleta y hacer aeróbicos. Entre las actividades de intensidad vigorosa, las cuales le hacen respirar fuerte y rápido y no le permiten decir más que unas pocas palabras, tenemos trotar o correr, saltar la cuerda, realizar deportes y practicar artes marciales, entre otras.

Además, sugieren que se debe reducir el tiempo que pasa sentado o acostado y que se debe hacer alguna actividad entre largos periodos de estar sentado.