+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LOS AMIGOS SON LOS MÁS QUERIDOS

LOS AMIGOS SON LOS MÁS QUERIDOS

Esta es la historia de Malena, una dulce niña que tiene 10 años de edad, le gusta ir al parque, compartir con sus amigos, bailar, cantar; pero lo que más le gusta es cocinar y leer. Ella es muy amable y feliz. Todos los días sale al parque a jugar con sus mejores amigos: Samy y Santy; juntos juegan a ser superhéroes.

Un día mientras corrían jugando, a las escondidas, Malena tropezó con una roca que tenía amarrado un sobre dorado. Samy tenía mucha curiosidad por saber qué decía el sobre; entonces Santy con sumo cuidado y precaución lo abrió; todos juntando sus narices leyeron lo que decía: “salgan al bosque de la ciudad y me encontrarán”.

Llenos de miedo, pero con mucha curiosidad pidieron a sus padres que los llevaran al bosque para jugar. Lo que no sabían los padres era lo del sobre. Al llegar al bosque, escucharon solo los trinos de pájaros y el correr del dulce arroyo que cruzaba toda la ciudad. Buscaron por todo el lugar y se percataron que tras de un viejo y leñoso árbol de pino se encontraba un hombre alto, con sombrero y de aspecto detectivesco que les dijo:

– Han venido acá por la carta, ¿cierto? Dijo con voz misteriosa.

Los tres amigos con voz entrecortada, pero con determinación y tomándose de sus temblorosas manos, le dijeron:

– Sí, hemos venido por tu mensaje.

– Bien. Les dijo el hombre alto, tendrán que probar su amistad, lealtad y confianza.

Lo primero que harán es bajar al hoyo que está tras la colina solo tomados de la mano y sujetos de una cuerda que yo les daré. Si la cuerda permanece …su amistad es verdadera; pero si no lo son, la cuerda se romperá por la mitad.

Los niños al bajar se sujetaron fuerte de sus manos y tuvieron que confiar el uno del otro, aunque tenían un poco de temor, la cuerda no se rompió.

La segunda prueba consistirá en correr hacia la cima de la colina y tomar el cofre de la lealtad. Los tres niños corrieron, pero ninguno más rápido que el otro, Santy miraba a Malena y se igualaba a su paso, Samy iba tras de sus dos compañeros. Casi al llegar al cofre los tres se miraron y acentuaron con su mirada que Samy tomaría el cofre.

Al abrir el cofre había un acertijo que decía:” Tu amistad por tres deseos” al no entenderlo, preguntó al hombre misterioso su significado, quien le dijo: -debes escoger entre tus amigos o la posibilidad de tener los tres deseos que tú siempre has querido. Samy, decidió… la amistad de sus amigos.

La tercera prueba sería mucho más difícil, revelara si su amistad se podría romper. Así que

-Les rociaré esta esencia que les hará decir la verdad- dijo el hombre misterioso.

Samy fue la primera, al ser rociada por la esencia descubrieron que su amistad podría romperse, pues tenía algunas mentiras encubiertas entre sus verdades contadas a sus amigos.

Malena y Santy de la misma manera dejaron ver que en su amistad había algo de enojo; que había crecido a lo largo del tiempo que se conocían.

Al final del efecto de la esencia se abrazaron y decidieron ser siempre transparentes en sus palabras y en sus actos, entre lágrimas y sollozos se pidieron perdón por esas pequeñas mentiras y enojos que en ciertas ocasiones cada uno pudo evidenciar.

La confianza y lealtad de los tres era más fuerte que aquellos defectos que sin querer algunas veces habían escapado de su diario convivir.

Desde ese día su amistad fue creciendo y se hacía mas fuerte pues se dieron cuenta que la amistad no solo se la debe decir, sino vivirla con intensidad, confianza y lealtad.

El hombre de aspecto detectivesco es alguien especial, pero siempre será un misterio su identidad y sigue haciendo pruebas de confianza a los que dicen ser mejores amigos.

Adiós queridos amigos.

 

AUTORA: LUZ VICTORIA NARANJO MOLINA

EDAD: 10 AÑOS

DEDICADO A MIS MEJORES AMIGOS: KAREN Y JOSE LUIS

Comparte:

Publicaciones recientes:

LOS AMIGOS SON LOS MÁS QUERIDOS

12 septiembre, 2020

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí