• En la mayoría de casos lo que se aprovecha para su consumo es la carne o parte blanda de este fruto, mientras que la semilla suele desecharse.
  • El aguacate o palta se cultiva en regiones tropicales y subtropicales en todo el mundo. La fruta tiene aroma y sabor agradables y ofrece también un alto valor nutritivo y variados beneficios medicinales.
  • A esta semilla, también denominada hueso, se le atribuyen algunos beneficios, como _por ejemplo_ que supuestamente es excelente para combatir el dolor e inflamación, así como para luchar contra las infecciones estomacales o para prevenir la aparición de arrugas y otros signos de la edad.
  • También se cree que esta pepa ayuda a reparar los tejidos y las células afectadas por el daño oxidativo, fortalecer el sistema inmunológico, fomentar la producción de colágeno o que incluso es beneficiosa para bajar de peso.
  • Un artículo académico de The Pennsylvania State University indica que la semillas de aguacate son ricas en compuestos fenólicos, y estos pueden desempeñar los supuestos efectos sobre la salud. No obstante, también resalta que la investigación científica sobre la fitoquímica y los efectos biológicos de las semillas de aguacate se encuentra en etapas incipientes.
  • Otro estudio publicado The Scientific World Journal analizó el posible potencial genotóxico del extracto de la semilla del aguacate con ratones. Los roedores a los que les fue administrado el líquido no presentaron cambios en su ADN, pero esto no quiere decir que un consumo en exceso no pueda causar efector adversos en algunos individuos, que podrían incluir vómitos, náuseas, mala digestión, entre otros.