+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Menestra de mellocos

Menestra de mellocos

INGREDIENTES (4 personas)

  • 1 taza de mellocos
  • 4 cucharas de maní
  • 1 cebolla larga
  • 1 diente de ajo
  • 2 tazas de leche
  • 1 cucharadita de ghee (mantequilla clarificada y filtrada)
  • 1 manojo de cilantro

 

PROCEDIMIENTO

Cocinar el melloco entero por 10 minutos, cortar luego de cocinados, así tendremos menos perdida de nutrientes.

Mientras tanto en un sartén sofreír con un poco de ghee, la cebolla larga cortada en brunoise (cuadrados), el ajo machacado, una pizca de comino y sal.

Añadir la leche licuada con el maní tostado y pelado, cocinar a fuego bajo por 15 minutos para que espese, a los últimos 3 minutos añadir el melloco cortado para que suelte el sabor.

Colocar un poco de cilantro picado.

 

APORTE NUTRICIONAL

Seguramente cuando eras niño el melloco no era uno de tus alimentos favoritos, y su consistencia gelatinosa, suavidad y otras texturas hacen que para muchos no sea de los alimentos más preferidos.

Sin embargo, el melloco bien preparado no solo puede tener un sabor delicioso, sino que sobre todo posee un valor nutricional excepcional que le han hecho merecedor del patrimonio alimentario del Ecuador.

El melloco es el segundo tubérculo en importancia en nuestro país.

El melloco por sus propiedades se ha usado dentro de la medicina ancestral indígena para tratar gastritis o acidez estomacal, esto debido a la presencia de la “baba” que se dice puede regenerar tejidos dañados, aun cuando no existen suficientes estudios científicos para asegurar esto, se lo sigue empleando para estos fines.

Tiene un alto contenido de carbohidratos y proteínas, un correcto porcentaje de fibra, vitaminas y minerales como el fósforo.

Al mantener una fuente de energía estable y sin elevar la glucosa en sangre, antes de que lleguen carbohidratos como el arroz y el trigo, se usaba como fuente de energía diaria en la alimentación ancestral. A diferencia del arroz y el trigo que mantienen un Índice glucémico alto.

 

Rubén Mosquera

Director Nutrichefsitos

Facebook-youtube: Nutrichefsitos

Whatsapp: 0999804380

Quito-Ecuador

Comparte:

Publicaciones recientes:

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí