Una frase que ha avanzado en el tiempo, que todos la hemos pronunciado y la seguiremos compartiendo en el futuro es «Mis papás no me entienden». Y es verdad, no nos entienden.

No comprenden que queremos jugar en la computadora, en el playstation, o pasar más tiempo con nuestros amigos, no lo entienden. Cuando algo malo sucede piensan que siempre es nuestra culpa, y no quieren escuchar nuestras razones.

Cuando te gusta alguien no se lo cuentas a tus papás porque piensan que te quieres casar, y te dicen que no tienes edad, que eres muy joven (lo cual es cierto) pero en lugar de escucharte te dan un sermón. Pareciera que es mejor hablar con tus amigos en lugar de tus padres.

Así son los papás, y hoy quiero compartirte tres consejos para comunicarte mejor con ellos:

  1. Elige cuando decir las cosas: Los adultos son complicados, mira si tus padres están de buen o mal humor y elige el mejor momento para hablar.
  2. Despeja todas sus dudas en lugar de esperar sus preguntas: Si te gusta alguien debes decir «Papás, me gusta tal persona, sólo me agrada, no me voy a casar, sólo quiero contarles para que lo sepan. No me juzguen, sólo escúchenme.»
  3. Habla primero con tus padres antes que con tus amigos: Esto es por una razón llamada «respeto». Aunque tus padres no coincidan con tu forma de ver las cosas, hablar con ellos primero demuestra respeto.

Escrito por: Jimmy Sarango