+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pablo, un hombre cambiado radicalmente

Pablo, un hombre cambiado radicalmente

Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul. Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, 10 dijo: !!Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?
Hecho 13:8-10

Llama la atención la sincera transformación de Pablo al encontrarse con Jesucristo en el camino a Damasco. Es un hombre lleno del Espíritu Santo que no solo predicaba con pasión el mensaje del Evangelio, sino que era respaldado con poder y autoridad de Dios como vemos en Hechos 13, ante la oposición de Simón el Mago. Pablo es modelo del verdadero creyente en Cristo, como afirmó a la gente en 1 Corintios 11:1: Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo”.    

Fue un hombre bien preparado para su tiempo. Cuando tenía 14 años estudió en su ciudad, Tarso de Cilicia, siendo el deseo de sus padres que llegara a ser un doctor de la Ley. Fue a Jerusalén, en dónde, estudió a los pies de Gamaliel, insigne letrado. 

El Señor Jesús vio en Pablo un hombre comprometido que se convertiría en uno de los mayores predicadores del Evangelio. Pablo se comprometió totalmente con la causa de Jesús. No se quejaba, sino por el contrario se regocijaba de haber sufrido por Jesús. 

Los sufrimientos de Pablo por el Evangelio fueron muchos y en diversas formas. Él se había entregado a su Señor de manera ilimitada. Amaba en realidad a Jesús y estaba dispuesto a darlo todo. Su cambio fue radical. (2 Corintios 11:24-27) “De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez”.

Hechos narra la primera travesía de Pablo junto a Bernabé. Luego Pablo hizo dos viajes más predicando el evangelio de Jesucristo y fundando congregaciones. Al final de su ministerio, llegó a Roma donde permaneció dos años bajo arresto domiciliario, y allí predicaba la Palabra. La muerte de Pablo ocurrió posterior al Gran Incendio de Roma en julio del año 64.

Los escritos de Pablo enfatizan la crucifixión, la resurrección y la Segunda venida de Cristo. El apóstol Pablo nos dejó sus epístolas que han sido fundamento de nuestra doctrina cristiana. También dejó el más desafiante testimonio de entrega total a Jesucristo. (Romanos 1:16) “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego”.      

 

– Dairo Rubio Gamboa

Comparte:

Publicaciones recientes:

Pablo, un hombre cambiado radicalmente

18 julio, 2021

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí