Este antiguo secreto de las abuelas se utiliza para promover un sueño saludable y profundo, en especial en las personas que están teniendo dificultades para dormir.

Los compuestos sulfurosos del ajo se extienden junto con su olor y ejercen un efecto calmante que ayuda a mejorar la calidad de sueño.

Pese a que al principio es difícil acostumbrarse al olor, con el paso de los días no representará un problema y se convertirá en la mejor solución para el insomnio. Por si fuera poco, también tiene efectos positivos sobre el rendimiento físico al día siguiente, dado que ayuda a renovar las energías para asumir mejor la jornada.

En este sentido, se recomienda complementar la terapia del diente de ajo bajo la almohada con el consumo de, por lo menos, un diente en ayunas, ya sea solo o con limón.

Más allá de poner un diente de ajo bajo la almohada, otra interesante manera de aprovechar sus beneficios para dormir consiste en preparar una bebida natural con propiedades relajantes.

Ingredientes

Leche (1 vaso o 200 ml)

1 diente de ajo triturado

Miel de abejas (1 cucharadita o 7,5 g)

Instrucciones

Vierte la leche en una olla.

Agrégale el ajo triturado y déjalo hervir durante tres minutos.

Pasado este tiempo, espera a que repose.

Agrégale la miel y consúmelo.

Lo ideal es ingerirlo unos 30 minutos antes de ir a la cama, para conseguir óptimos resultados.

En conclusión, además de ser uno de los mejores condimentos, el ajo es un aliado para la salud y los continuos problemas de sueño. Se puede aprovechar de múltiples formas, pero resulta interesante probarlo en terapias alternativas, como la de colocar un diente de ajo bajo la almohada.