+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propiedades de las hojas de laurel

Propiedades de las hojas de laurel

  • Las hojas de laurel, tienen muchas propiedades. Hoy descubriremos algunas de ellas. Te recomendamos que no te pierdas la receta que te hemos preparado al final. Le darás mucha utilidad.

1. Reducen la ansiedad

Según este estudio, las hojas de laurel ayudarían a reducir la ansiedad gracias al compuesto químico del humo que se produce al quemarlas. Este acaba teniendo un efecto calmante tanto en el cuerpo como en la mente.

No obstante, no lo recomendamos, y mucho menos, sin haberlo consultado antes con un médico. Hay que tener cuidado porque inhalar este humo con regularidad puede llegar a provocar alucinaciones.

2. Reducen la inflamación y favorecen la relajación muscular

Las hojas de laurel contienen eugeno. Este compuesto puede actuar como antinflamatorio por lo que si sufrimos de algún tipo de inflamación será un remedio natural muy efectivo.

Así pues, gracias al uso de hojas de laurel puedes reducir la inflamación en todo tu cuerpo, especialmente de las articulaciones.

Como tienen una acción vasoconstrictora ayudan a regular la circulación sanguínea y relajan los impulsos nerviosos. Son ideal si sufrimos migrañas o cefaleas. Incluso, pueden aliviar el dolor de cuello o de hombros.

Podemos utilizar el aceite para dar un masaje en las sienes o en el área que necesitemos. Además, cumple un importante rol como neuroprotector.

3. Fortalecen el sistema inmunitario

Para que el organismo funcione correctamente necesita tanto vitaminas como minerales. El eugenol, uno de los 81 compuestos que contiene el laurel también actúa como antioxidante y fortalece el sistema inmune. Valga resaltar que también tiene efectos citotóxicos, al eliminar células como las cancerosas.

Así pues, las hojas de laurel, tanto si están quemadas como si están enteras, se pueden agregar a los platos. Esto también es recomendable en el caso de que estés resfriado. Eso sí, no las tragues enteras pues pudieran quedar en el esófago o la hipofaringe, afectando el epitelio del intestino.

4. Buenas para combatir la diabetes

Según los datos arrojados tras una investigación llevada a cabo en Estados Unidos, el consumo de 1 a 3 gramos de hojas de laurel al día podrían aliviar algunos síntomas que suelen aparecer entre las personas que padecen de diabetes tipo II.

5. Facilitan el buen funcionamiento del sistema respiratorio

Las hojas de laurel son una buena medicina para abrir tus vías respiratorias. Si sufres de asma o tienes problemas con las alergias te serán de gran ayuda.

Para ello, tendrías que respirar los vapores del aceite de las hojas de laurel. Eso sí, no te recomendamos, tal y como te decíamos antes, que lleves a cabo este remedio sin prescripción médica. Recuerda que la inhalación de laurel puede traer complicaciones.

6. Buenas para la piel

El aceite de laurel es muy adecuado para el cuidado de la piel. Se trata de un aceite que es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que podrás dar a tu dermis el cuidado que merece. Por cierto, funciona muy bien como anticaspa.

7. Contra hongos y microbios

Además, tiene beneficios antiinflamatorios, antifúngicos y antimicrobianos. En esta dirección estudios indican que actúa contra Escherichia coli, Listeria monocytogenes, Salmonella typhimurium
y Staphylococcus aureus.

En otros usos, tiene propiedades pediculicidas contra piojos y liendres y rubefacientes, en dolores osteomusculares.

Rara vez la aplicación directa del aceite sobre la piel ocasionaría enrojecimiento e inflamación.

8. ¿Ayudan a bajar la fiebre?

Se cree que, si estás resfriado, hacer vahos con aceite de laurel sería una buena solución, o que también podrías optar por aplicar cataplasmas humedecidas con este aceite sobre el pecho. Sin embargo, no existen estudios científicos que avalen su supuesto uso válido para ayudar a bajar la fiebre.

Receta de aceite de laurel

Ahora que ya conoces algunas de las propiedades que tienen las hojas de laurel,vamos a compartir contigo una receta para hacer aceite de laurel. En los casos en los que desees  fortalecer el sistema inmunitario  lo puedes tomar como una infusión.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas de laurel (5 g)
  • 1 taza de aceite de almendras dulces (que cuentan con un gran poder cicatrizante) (200 g)

Utensilios

  • 1 tarro de cristal con una capacidad de 200 ml

Preparación

  • Lo primero que tendrás que hacer será lavar bien el tarro de cristal.
  • Después tendrás que introducir las hojas de laurel, asegurándote de que todas están bien limpias.
  • Una vez tengas dentro las hojas de laurel, añade el aceite de almendras dulces.
  • Cierra herméticamente y deja que macere durante 40 días.

Esperamos que las hojas de laurel te sean de gran ayuda para aliviar migrañas, mala circulación en las piernas o problemas de inflamación. Utilízalas a modo de infusión o como aceite. Sus beneficios no tardarán en presentarse.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Propiedades de las hojas de laurel

25 febrero, 2022

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí