El hummus casero es una crema de puré de garbanzo, muy fácil de hacer y sabe mucho mejor que cualquier cosa que puedas comprar en la tienda.
Rinde 6 porciones o aproximadamente 1 1/2 tazas
INGREDIENTES:
- 1 lata de garbanzos
- 1/4 taza (4 cucharadas) de jugo de limón fresco (1 limón grande)
- 2 cucharadas de tahini (pasta de sésamo)
- 1 diente de ajo pequeño, picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1/2 cucharadita de comino molido
- Sal al gusto
- 2 a 3 cucharadas de agua
- 1 cucharadita de paprika molida
- Opcional: puede agregar aceitunas o pimiento asados
PREPARACIÓN:
- En el tazón de un procesador de alimentos, combina el tahini y el jugo de limón y procesa durante 1 minuto, raspa los lados y el fondo del tazón y luego procesa durante 30 segundos más. Este tiempo extra ayuda a hacer cremoso al tahini, y posteriormente al hummus.
- Agrega el aceite de oliva, el ajo picado, el comino y 1/2 cucharadita de sal al tahini que ya está preparado. Procesa durante 30 segundos más, raspa los lados y el fondo del tazón y luego procesa otros 30 segundos o hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados. Abre la lata de garbanzos, escurre el líquido y enjuaga. Agrega la mitad de los garbanzos a la mezcla y procesa durante 1 minuto. Raspa los lados y el fondo del tazón, luego agrega los garbanzos restantes y procesa hasta que esté espeso y bastante suave; 1 a 2 minutos.
- Lo más probable es que el hummus sea demasiado grueso o todavía tenga pequeños trozos de garbanzo. Para solucionar esto, con el procesador de alimentos encendido, agrega lentamente de 2 a 3 cucharadas de agua hasta alcanzar la consistencia perfecta.
- Prueba la sal y ajusta según sea necesario. Sirve hummus con una una pizca de paprika y con chips, pan pita, o vegetales. Almacena el hummus casero en un recipiente hermético y refrigera hasta por una semana.