Solía pensar que hacer pan casero sería difícil, pero estaba equivocado. Esta receta de pan es la actividad perfecta para involucrar en la cocina a sus hijos. Es fácil y amasar el pan es una experiencia fantástica que los niños no siempre experimentan con la comida.
Ingredientes:
Rinde un molde 21 x 11 x 6 cm
- 3 tazas de harina para todo uso (separadas en 1 taza y 2 tazas)
- 1/4 taza de azúcar
- 2 1/4 cucharadita de levadura granulada
- 1 taza de agua tibia
- 1/4 taza de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de sal
Instrucciones:
- Combina en un tazón 1 taza de harina con el azúcar y la levadura
- Agrega agua tibia. (debe ser sobre la temperatura del agua de su baño)
- Déjala reposar durante 10 minutos.
- Cuando la mezcla de levadura se vea hinchada, agrega 1 taza de harina más la cucharadita de sal y mantequilla derretida. Mezclar.
- Agrega la última taza de harina y mezcla nuevamente.
- Tu masa estará muy pegajosa. Vierte 1/4 taza de harina extra en una tabla de cortar o sobre la encimera de la cocina que esté limpia y luego coloca la masa encima.
- Amasar la masa con las manos 10 minutos. Presionar hacia abajo con el talón de su mano, luego doblar la masa por la mitad. Presiona hacia abajo nuevamente, dobla. Repetir.
- Cuando la masa cambia de pegajosa a sedosa, colócala en una fuente de pan engrasada.
- Coloca una toalla limpia sobre el molde para pan y colócala en un lugar cálido. Permite que la masa se levante. 45 minutos.
- Golpea la masa, que está en el molde, hacia abajo y déjala crecer durante 10 minutos más. Mientras vuelve a subir, precalienta el horno a 375 grados F o 180 grados C.
- Hornea a 375 grados F o 180 grados C durante 25 minutos.