La mayoría de las personas, tanto hombres como mujeres, busca lucir un cabello abundante y brillante, ya que mejora la apariencia y da una mejor imagen. Sin embargo, muchos tienen que luchar contra la caída del cabello, uno de los problemas capilares más comunes y difíciles de tratar.

Masaje con aceite esencial

Los masajes con un aceite esencial para el cabello son muy adecuados para combatir este problema. Estos incrementan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalecen las raíces.

Entre los aceites que se pueden utilizar con este fin encontramos el aceite de coco, de almendras, de oliva, de ricino y de romero. Algunas sugerencias en torno a esta alternativa son:

Preparar una mezcla de alguno de los aceites esenciales con aceite de romero. Este acelera los resultados y le aporta importantes beneficios al pelo.

Aplicar un poco de aceite por todo el cuero cabelludo y masajear, mientras se ejerce una ligera presión con los dedos.

Se debe realizar este tratamiento una o dos veces por semana.

  1. Zumo de cebolla

Por su alto contenido de azufre, el zumo de cebolla ayuda a mejorar la circulación de la sangre en los folículos pilosos; así, los regenera y reduce la inflamación. Constituye, por lo tanto, uno de los más efectivos remedios naturales para la caída del cabello.

Otro motivo que ratifica esta idea es que tiene propiedades antibacterianas, por lo que combate las infecciones del cuero cabelludo que pueden causar la pérdida el cabello. La preparación es muy sencilla:

Extrae el zumo de cebolla con una rejilla, cuélalo y luego aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo. Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga muy bien para eliminar el olor.

Otra opción consiste en mezclar tres cucharadas de zumo de cebolla y dos cucharadas de gel de aloe vera. Aplica esta mezcla por todo el cuero cabelludo, déjala actuar 30 minutos y enjuaga.

  1. Remolacha

Además de ser muy saludable para el organismo, el zumo de remolacha es un buen aliado de la salud capilar, capaz de frenar la caída y promover el crecimiento saludable del pelo. Contiene hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C, que son esenciales para un cabello saludable y fuerte.

Las formas de utilizarla son las siguientes:

Incluye zumo de remolacha en tu dieta; también se pueden consumir otros zumos, como el de espinaca, lechuga, alfalfa, zanahoria o arándanos, entre otros.

Para su uso capilar, pon a hervir algunas hojas de remolacha, tritúralas y luego, mézclalas con un poco de henna. Cuando se forme una pasta, aplícala por todo el cuero cabelludo, deja que actúe 20 minutos y enjuaga con abundante agua.

Estos remedios naturales para la caída del cabello están muy lejos de ser costosos, y mucho menos nocivos para la salud. Si padeces este problema, puedes experimentar con alguno de estos trucos y frenar la caída antes de que se torne irreversible.