Remedio casero con zanahoria
Un buen remedio casero para la conjuntivitis es la compresa de zanahoria, ya que la zanahoria actúa como un antiinflamatorio natural, ayudando a controlar los síntomas de la enfermedad.
Ingredientes
1 zanahoria;
Algodón o gasa.
Modo de preparación
Se debe rallar la zanahoria o pasarla por un pica todo para que libere el jugo. Una vez que se tenga el jugo se debe mojar la gasa o el algodón y se debe colocar la compresa sobre el ojo cerrado durante 15 minutos. Para mejorar el efecto, se recomienda renovar la compresa cada 5 minutos. Esto puede ser hecho 2 veces por día, siempre después de limpiar los ojos con agua o con suero fisiológico.
Remedio casero con manzanilla
Esta planta medicinal posee fuertes propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a aliviar la inflamación, el enrojecimiento y la secreción de los ojos.
Ingredientes
1 cda de hojas de manzanilla;
250 ml de agua.
Modo de preparación
Colocar el agua en una olla y cuando comience a hervir se debe apagar el fuego y añadir la cucharada de manzanilla, a continuación se debe dejar reposar hasta que esté tibio. Luego se debe colar y remojar una gasa limpia y pasarla suavemente sobre el ojo cerrado, hasta 3 veces por día.
Esta compresa también puede ser hecha con las hojas secas de caléndula, otra planta que tiene excelentes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.