Bicarbonato de sodio

Al iniciar la presencia de los síntomas, diluye 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio en 125 ml de agua. Bebe el contenido de dos vasos de agua naturales y después toma el vaso de bicarbonato.

Té de ajo

El ajo es un poderoso antibiótico natural. Un té de ajo ayudará a eliminar las bacterias alojadas en el tracto urinario. Para prepararlo, pele y machaque dos ajos y agrégalos a una taza de agua tibia, deja reposar por cinco minutos y bébelo tres veces al día hasta que mejoren los síntomas.

El apio

Licúa dos tallos de apio previamente desinfectados en tres litros de agua. Esta mezcla hará que vayas al baño. Puedes agregar dos rodajas de piña y un té de manzanilla.

Abstenciones

Es recomendable se abstengan de ingerir café o comidas picantes, pues esto puede irritar seriamente la vejiga aumentando los síntomas. Es útil también el consumo de arándanos y sandía.

Se puede prevenir

Una de las principales acciones a realizar es no aguantarse las ganas de ir al baño. En el caso de las mujeres, el aseo correcto después de orinar es de gran ayuda; después de orinar se deben limpiar de adelante hacia atrás con papel higiénico.