Debido a condiciones como el clima y la humedad o haber pasado un proceso de congestión, la mucosa de la nariz puede desarrollar costras que producen molestias y dolor.

¿Estás buscando la manera de eliminar las costras en la nariz? Este molesto e incluso doloroso problema puede ser ocasional. No obstante, algunas personas lo sufren a menudo.

En este artículo te explicamos la causa de las costras en la nariz, así como algunos remedios caseros efectivos para eliminarlas. Sigue leyendo para conocer estas soluciones naturales.

  1. El Aloe vera

O sábila es una planta muy popular hoy en día. De sus hojas se extrae una sustancia gelatinosa y viscosa con numerosas propiedades para la salud, tanto a nivel interno como externo.

La aplicación tópica del Aloe vera nos ayuda a promover la regeneración cutánea, al mismo tiempo que aporta una gran hidratación. Gracias a estas dos virtudes, este remedio natural es muy efectivo para ayudar a eliminar las costras en la nariz.Aplicar gel de Aloe vera (puro o envasado) en la zona afectada, varias veces al día.

  1. Aceite de rosa mosqueta

El aceite que se extrae del fruto de la rosa mosqueta, es decir, del escaramujo, es un método excelente para aportar hidratación y elasticidad a la piel. Esto nos ayudaría a prevenir las heridas y, por tanto, las costras en la nariz.

El poder regenerante de este aceite es tan potente que es un conocido cosmético natural para prevenir y reducir las arrugas, corregir las estrías, manchas, etc. No obstante, es bastante denso, sobre todo para pieles muy secas y maduras.

Podemos usarlo solo o combinarlo con el gel de Aloe vera.

Aplicar dos o tres veces al día.