+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Remedios Caseros para las Agruras

Remedios Caseros para las Agruras

Aloe Vera

El Aloe tiene propiedades antiinflamatorias, calmantes y cicatrizantes, lo cual sirve para estabilizar el ph del estómago y con ello evitar la acidez. Uno de los problemas más notorios de las agruras es que pueden irritar las paredes del estómago y causar inflamación, por lo que el aloe se convierte en un aliado útil.

El jugo de aloe se prepara licuando la pulpa con agua y un poco de azúcar, o mezclar con otras frutas como la papaya o la piña. Sírvase frío, ya que esto ocasiona aún mayor calma al estómago. Este debe consumirse antes de cada comida.

Manzana y Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana es conocido por ser digestivo, lo que sirve para estabilizar los ácidos estomacales y aliviar el malestar causado por las agruras. Se deben consumir dos cucharaditas de vinagre de manzana después de cada comida para evitar el malestar. Si se dispone de jugo de manzana, se pueden mezclar.

El fruto de manzana tiene propiedades digestivas ampliamente conocidas. De hecho, el consumo de un trozo de manzana es excelente para aliviar el malestar estomacal en tan solo cinco minutos.

Almendras

Las almendras contienen abundante cantidad de fibras que favorecen la digestión. Adicionalmente, contienen mucho aceite y son un producto alcalino, lo cual estabiliza los ácidos estomacales. Consúmase cuatro almendras después de cada comida, para evitar las agruras.

Piña

La piña es diurética, además contiene bromelina, una enzima capaz de reducir la sensación de ardor en el estómago. El jugo de piña se puede utilizar para acompañar las comidas. Los expertos en medicina tradicional recomiendan consumirlo también después de las comidas para aliviar el malestar. También se puede consumir sola, en trozos o como acompañante de ensaladas, como la de papaya, melón y banana.

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio puede neutralizar la acidez estomacal, debido a sus propiedades alcalinas. Este se puede mezclar con zumo de limón o con agua tibia. El efecto es inmediato. Consúmase con moderación, ya que en exceso podría ocasionar irritación e indigestión.

El melocotón tiene propiedades depurativas y antioxidantes, esto se debe a su contenido en carotenos y vitamina C, lo que protege al estómago de úlceras. Las hojas del melocotón son excelentes para aliviar la acidez si se utilizan para hacer una infusión, ello sin contar que consumir el fruto protege al estómago.

Consejos para evitar las agruras

Además del consumo de estos remedios caseros, se aconsejan algunas prácticas que favorecen la digestión y reducirán los efectos nocivos de la acidez. Estas, además, pueden mejorar la calidad de vida del paciente.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Remedios Caseros para las Agruras

24 diciembre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí