El jet lag es un trastorno del ritmo circadiano del sueño, que funciona como un reloj interior, que te indica cuándo sentirte despejado y cuándo somnoliento.
Aunque existen pastillas para combatirlo, estas pueden causar adicción. Por eso te presentamos algunas alternativas naturales que te pueden servir para evitar el jet lag o el insomnio en el momento que tengas que hacer un viaje largo y, necesariamente, debas utilizar el transporte aéreo.
Remedios naturales para los nervios, los mareos y el jet lag:
- Infusión relajante
Esta infusión combina varias plantas que inciden directamente sobre el sistema nervioso central y, a su vez, actúa globalmente en el organismo.
Te proporciona tranquilidad, disminuyendo los nervios que te puedan estar generando inquietud, desconfianza a que todo vaya bien y hasta el miedo a volar o usar determinado medio de transporte.
Al mismo tiempo, relaja la musculatura e impide que por los nervios la digestión se complique y produzca malestar, espasmos gástricos o mareos.
Ingredientes:
Ashwagandha en polvo
Melisa
Rabo de gato o similar
Raíz de valeriana
Frutos de angélica
Manzanilla
Mejorana
Preparación:
Mezclar las plantas a partes iguales (por ejemplo, 5 gramos de cada planta).
Separar una cucharada sopera rasa de la mezcla por cada taza que vayas a preparar.
Añadir al agua y calentar sin que llegue a hervir.
Apagar el fuego y dejar en reposo unos 10 minutos.
Colar la infusión y añadirle unas gotas de zumo de limón, miel de azahar o algún sirope vegetal para endulzar.
- La ashwagandha, también conocida como ginseng indio, es adaptógena, aporta resistencia y vitalidad en las situaciones que generan estrés. La melisa, la valeriana y la manzanilla tienen propiedades relajantes sobre el sistema nervioso.
El rabo de gato, la angélica y la mejorana, al igual que la manzanilla, contribuyen a mantener la tranquilidad en lo que se refiere a la digestión.
Una vez hecha esta infusión, puedes llevarla en un termo o recipiente adecuado. Incluso, la puedes preparar y tomar justo antes de viajar.
Ingerir al menos dos vasos, el último poco antes de partir.
- La schisandra
Es una planta adaptógena. Te ayuda durante el día. Se usan las bayas frescas, deshidratadas o secas.
Puedes tomar las bayas mezcladas en el yogur o bien en decocción con menta o anís verde, unas tres veces al día.
Esperamos que estos remedios naturales contribuyan a brindarte el bienestar que necesitas para disfrutar de un buen viaje.