+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Remedios para evitar el estreñimiento sin pastillas

Remedios para evitar el estreñimiento sin pastillas

1. No peles la fruta

En la piel de la fruta es donde se encuentra la mayor parte de su fibra (en los cítricos, en la piel blanca). Y uno de los remedios caseros para el estreñimiento más eficaces es incluir más fibra en la dieta. Para asegurarte la regularidad lo recomendable es consumir entre 30 y 40 g de fibra diarios.

· Para alcanzar esta cifra, come a diario 5 raciones de frutas y verduras, cambia el pan blanco y los cereales refinados por los integrales y toma un puñado de frutos secos. Descubre las frutas que mejor van para mejorar el tránsito intestinal.

2. Semillas en tus desayunos

Las semillas de chía y de lino son muy ricas en mucílagos, un tipo de fibra soluble. Cuando dejas estas semillas en remojo con un líquido (agua, leche, zumo natural de

fruta y/o verdura…) liberan estos mucílagos y forman un “gel” que, en el intestino, hace una función de arrastre que facilita la evacuación.

· Una manera de tomarlas es con yogur en tus desayunos.

3. Un paseo a diario

El sedentarismo hace que el tránsito intestinal sea más lento. Los músculos abdominales se relajan y los movimientos peristálticos se ralentizan (son los que hacen que los alimentos avancen por el intestino). Para acelerarlos, practica deporte y ejercicios que fortalezcan esta musculatura (pilates, yoga, natación…).

· También es muy efectivo caminar 30 minutos al día, porque mueves la pelvis y la cadera, lo que moviliza la parte inferior de la pared abdominal. Para activar más los músculos abdominales, mientras andas mete el ombligo como si lo quisieras llevar hacia la columna y mantén la contracción unos segundos.

4. Bebe más agua

Si no bebes la suficiente, el intestino la toma de la que contienen las heces, haciendo que estas se endurezcan, y el esfuerzo al ir al baño será mayor. Para asegurarte de que llegas a beber la cantidad recomendada, una buena estrategia es tomar dos vasos en ayunas nada más levantarte. Y durante el resto del día, no esperes a tener sed para beber.

· Si eres de los que les cuesta beber agua, puedes poner alarmas en el celular que te recuerden que tienes que ir bebiendo.

Remedios para evitar el estreñimiento sin pastillas

16 julio, 2020

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder:

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder: