Te negro
Es uno de los te más conocidos y más bebidos por las personas. Muchas no saben la importancia de sus propiedades contra este virus. Posee múltiples acciones anti bacterianas y virales contra el herpes. Colocando una bolsita sobre el té ayudara a bajar la inflamación y la comezón que esta causa.
Dientes de ajo picados
Los dientes de ajo siempre han sido utilizados en este tipo de situaciones. Contiene un antibiótico natural y antivirales dentro de sus propiedades. Lo que lo hace perfecto para eliminar el virus. Ya que se debe recordar que el virus como tal se encuentra en las burbujas. Al picar el diente de ajo debes colocar la parte que cortaste sobre la lesión para asi tratar la zona afectada.
Leche fría
Aunque lo parezca la leche puede combatir muy fuerte el fuego en la boca. Pero, podrá actuar solo cuando estén comenzando los síntomas de aparición. Es decir, haya dolor en la zona, picor y sensación caliente por la destrucción capilar. Debido a que la leche contiene un aminoácido llamado lisina. El cual es capaz de luchar fuertemente contra el virus causante del fuego.
Agujas y removedor de esmalte
Se ve doloroso y si lo es. Es uno de los métodos más directos y dolorosos para combatir el fuego en la boca. Con la aguja y un palillo con algodón revientas las burbujas con cuidado para que el líquido no se derrame. Luego que ya las burbujas no tengan liquido procedes con otro palillo limpio y nuevo a aplicar con pequeños toques el removedor de esmalte sobre la herida. Esto ayudara que se seque rápidamente y no se extienda el virus.
Enjuagues con bicarbonato de sodio
Para este remedio casero utilizaremos un vaso de agua con una cucharada de sal y una de bicarbonato de sodio. Mezclamos todo y hacemos enjuagues bucales tres veces al día hasta que los fuegos en la boca desaparezcan.