Ajo. Masajea el cuero cabelludo con una cabeza de ajo triturada, mezclada con medio litro de agua. Envuelve la cabeza con un gorro plástico y déjalo actuar toda la noche para que sea más efectivo.
Eucalipto. Puedes hervir unas cuantas hojas de eucalipto, déjalas enfriar y aplica en la cabeza infectada. Esparce en el cuero cabelludo y por todo el pelo hasta llegar a las puntas.
Vinagre de manzana. Además de sus múltiles usos, es sumamente eficaz contra las liendres o huevos de piojos, así es que es importante tener en cuenta que si hay muchos y ya crecidos, quizá no produzca el efecto al 100%. Mezcla agua caliente y vinagre, a partes iguales y aplica con el pelo seco.
Mayonesa y vinagre. Esta combinación es realmente efectiva para eliminar piojos y liendres. Además proporciona brillo e hidratación al cabello.
Aceites aromáticos. Las fragancias de los aceites de coco, jazmín, anís o geranio pueden acabar con los piojos y son muy fáciles de aplicar. Son menos dañinas para el cuero cabelludo que otros productos químicos.
Esencia de lavanda. Aplica aceite de lavanda puro, sólo por las raíces. Procura hacerlo con guantes, ya que puede causarte alergia o molestia en las manos.