La idea de Valle Vitro nace en la mente de una emprendedora que quería trabajar sin descuidar el tiempo con sus hijos, desde un lugar de comida, pasando por joyería, nada detuvo a Susana Valle para llegar a consolidar un negocio desde casa y manteniendo la calidad de sus productos.
La técnica que se utiliza para el proceso de elaboración es la de vitro fusión, (de ahí se desprende su nombre) la cual es una técnica diferente y más joven a la de vidrio soplado. Valle Vitro se caracteriza por cumplir los diseños que sus clientes le indiquen, es por eso que sus piezas son únicas y van cargadas de creatividad.
Valle Vitro es un emprendimiento que surge de la tenacidad y constancia de su fundadora, ella envía un mensaje alentador para todos quienes hemos vivido fracaso al momento de llevar a cabo nuestros objetivos.
A través de este emprendimiento Susana ha descubierto que es posible salir adelante con las ideas y metas que uno se proponga, incluso puede generar empleo para otras personas. Actualmente trabaja con varios proveedores de los materiales y con cortadores de vidrio. Su objetivo es que la idea pueda internacionalizarse y generar más empleos.
Reportaje: Cristopher Castellanos de Hcjb Noticias.