En Quito se desarrolla el XVIII Festival Internacional de Música Sacra, en el que participan doce agrupaciones nacionales y once elencos internacionales de países como Islandia, Estados Unidos, Francia y Alemania.

Los participantes dan vida a obras escritas hace varios siglos, como parte de los eventos por la Semana Santa.

El evento tiene 21 locaciones del distrito Metropolitano de Quito, entre ellos: la iglesia de La Compañía de Jesús, capilla del Museo de la Ciudad, iglesia de San Francisco, Centro Cultural Itchimbía, y otros escenarios de la capital.

Entre los escenarios figuran la Iglesia de La Compañía de Jesús, una joya del barroco quiteño, la Capilla del Museo de la Ciudad, la Iglesia de San Francisco, el Centro Cultural Itchimbía, la Iglesia de La Merced, la Catedral Metropolitana de Quito y la Iglesia de El Carmen Bajo.

Por Ecuador participarán, además, la Banda Sinfónica Metropolitana De Quito, Cantus Firmus, Cellos Prietos, Coro Infantil, Coro Juvenil, Coro Mixto Ciudad De Quito, Ensamble de Guitarras de Quito, Inconcerto, Orquesta de Instrumentos Andinos, Yussif Burakat, Musak, entre otros.

El Festival de Música Sacra estará en Quito hasta el 17 de abril. El Tema de este año es unir lo terrenal con lo espiritual.

La Música Sacra forma parte de la historia ecuatoriana y se caracteriza por la inmensa búsqueda espiritual de sus intérpretes, quienes la escuchan aseguran encontrar un poco de paz en medio de una sociedad agitada. Es una noticia que trae esperanza.

Reportaje: Cristopher Castellanos de Hcjb Noticias.