+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportaje: «Sazón ecuatoriana en mercados de Quito»

Reportaje: «Sazón ecuatoriana en mercados de Quito»

 

El Distrito Metropolitano de Quito organizó un concurso de platos típicos preparados por los Mercados de la Capital de los ecuatorianos, la competencia duró varias semanas y culminó en el evento de premiación realizado en el parqueadero del Mercado Iñaquito con la presencia de Chefs, concejales y representantes los mercados de la capital ecuatoriana.

En total fueron dos semanas de rigurosas degustaciones, el jurado conformado por representantes de la Asociación de Chefs del Ecuador eligió a los 30 mejores platillos de los centros de comercio.

En el evento realizado en el parqueadero del Mercado Iñaquito se pudo percibir la riqueza culinaria de los mercados y rescatar las recetas tradicionales que han pasado de generación en generación.

Los clasificados a la final representaron a 20 mercados de la capital. Además de la buena preparación y los secretos culinarios, para esta edición se tomaron en cuenta aspectos como creatividad en el montaje del plato, limpieza e higiene, presentación del comerciante y la promoción del producto.

Carmen Torres fue una de las finalistas, ella representa al Mercado La Hospitalaria con su plato “El Menudo”, en una entrevista con Hcjb explica el procedimiento para preparar el Menudo, plato típico ecuatoriano. Jorge Naranjo fue otro de los finalistas, él presentó su plato ganador del concurso previo en el Mercado Chiriyacu, el cuy asado.

Las deliciosas y tradicionales recetas que se dieron cita en la final fueron caracterizadas por intensos sabores y aromas, es el caso del encocado de camarón, Angélica Chávez es quien preparó este delicioso plato el cual quedó en tercer lugar de la ‘La ruta gastronómica” e invita a los comensales al Mercado del Quinche.

noticias

Analía Ledesma, concejala del turismo estuvo presente en este evento desde el cual hizo una cordial invitación a todos los ciudadanos a darse cita en los mercados para degustar los exquisitos sabores de la gastronomía. Ledesma asegura que el enfoque en los mercados abriría la posibilidad de relación turística entre ciudades y países.

La jornada gastronómica se complementó con la presentación artística de Coco y son, Trio Valentino, entre otros; quienes deleitaron con sus tonadas a todos los asistentes.

En el concurso participaron los caseritos de los mercados de San Roque, Comité del Pueblo, Santa Clara, Alangasí, Mitad del Mundo, San Francisco, Chiriyacu, Central, Chimbacalle, Tumbaco, Conocoto, América, Cotocollao y otros del Distrito.

31 platos fueron escogidos para la gran final. Entre estos se encontraba el hornado, ville, cariucho, colada morada, dulce de zapallo, corvina, choclo con fritada, mote con chicharrón, encebollado, espumilla, seco de chivo, entre otros.

noticias

La feria tuvo el objetivo de resaltar la importancia social y económica de los Mercados, entender que el equipamiento, la seguridad y la inversión en los mismos pueden ser una oportunidad para potenciar el turismo en Ecuador. Es una noticia que trae esperanza.

 

Reportaje: Cristopher Castellanos de HCJB Noticias

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

Reportaje: «Sazón ecuatoriana en mercados de Quito»

7 octubre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí