La Fundación Reina de Quito, por sexto año consecutivo, llevó a cabo esta campaña de concientización con el #MiDíaVaPorTi. Esta iniciativa nace en conmemoración al Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo de cada año.

La Fundación Reina de Quito y el Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir realizaron una casa abierta el 21 de marzo. Los invitados pudieron realizar un recorrido por las instalaciones, convivir con los niños y plasmar su huella en el tradicional mural.

Foto: Sonia Hinostroza Directora administrativa de la fundación Reina de Quito.

La Fundación Reina de Quito y el Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir realizaron una casa abierta . Los invitados pudieron realizar un recorrido por las instalaciones, convivir con los niños y plasmar su huella en el tradicional mural.

Al evento se dieron cita varias organizaciones que brindan ayuda a las personas con síndrome de down, como es el caso de Be Just el cual es un Programa de inclusión laboral para personas con síndrome de Down.

Son estas iniciativas las que pretenden concienciar en la opinión pública que el Síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todo el mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

Reportaje: Cristopher Castellanos de Hcjb Noticias.