El lunes 7 de octubre, a las 15:00, Silvano Estacio padre de un jugador seleccionado nacional sub 17 emprendió un viaje en moto rumbo a Quito. El recorrido empezó en Ambato pero solo pudo llegar hasta Latacunga porque las paralizaciones en la vía lo impidieron. Dejó la moto en un hotel de Saquisilí y caminó durante 12 horas con tal de llegar a tiempo para que su hijo pueda viajar al Mundial de Brasil Sub 17.
Su hijo, también llamado Silvano Estacio, se encontraba en Quito a la espera del permiso de salida, luego de que la Federación Ecuatoriana de fútbol reveló la convocatoria.
Para que Silvano Estacio (padre) llegue a la Casa de la Sección tuvo que recorrer una distancia de 85 kms. Se encontró con su hijo y los dirigentes para firmar el permiso de la salida del país.
El documento estuvo listo y a tiempo. Estacio pidió permiso para hospedarse en la Casa de la Selección, hasta que se termine el paro y pueda regresar a Ambato.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol publicó un video en el que el abnegado padre narra su historia que giró en medio de un país envuelto en protestas.
El torneo de futbol internacional se jugará entre el 16 de octubre y el 17 de noviembre. Ecuador es parte del Grupo B junto a Nigeria, Australia y Hungría.
En medio de la crisis coyuntural política surgen varias historias de esperanza, sin duda esta es una de ellas. El amor de un padre siempre se refleja en la lucha y entrega. Estacio superó cualquier obstáculo que se le interpuso en el camino con tal de ver a su hijo listo para brillar en la selección ecuatoriana y por lo tanto cumplir su sueño. Es una noticia que, en medio de la tormenta, trae esperanza.