NACIONALES

Reforma económica se definirá en el Pleno

La Comisión de Régimen Económico tenía previsto reunirse ayer, jueves 14 de noviembre, en la noche para tratar el informe para segundo y definitivo debate de la reforma económica enviada por el Ejecutivo.  El documento se requiere para que la Ley llegue al Pleno y evitar, de esta manera, que entre en vigor por el Ministerio de la Ley.

16 días para aprobar la proforma 2020.  El Informe estará listo en 10 días

Este viernes, a partir de las 09:00, Richard Martínez, ministro de Economía, explicará las cifras de ingresos y gastos, con énfasis en las asignaciones a sectores sensibles como educación, salud y Seguridad social.

Inmediatamente, será recibida la directora del Servicios de Rentas Internas (SRI), con el objetivo que explique las razones de la baja presupuestada en la recaudación de Impuestos.

La primera mina de oro subterránea del Ecuador inició operaciones.

En este territorio existen aproximadamente cinco millones de onzas de oro y desde allí se producirán 310.000 onzas anuales durante los 15 años de vida útil proyectados de la mina.

El oro será producido en forma de barras de doré (lingotes) y concentrado de oro y plata. La operación de la mina está a cargo de Lundin Gold, firma canadiense que invirtió más de $ 1.000 millones para el levantamiento del proyecto.

 

INTERNACIONALES

Gobierno y oposición acuerdan un plebiscito para una nueva Constitución en Chile

El Gobierno de Chile y la oposición acordaron en la madrugada de este viernes una hoja de ruta para dotar al país de una nueva Constitución, mediante un plebiscito de entrada que preguntará a la ciudadanía si quiere una nueva Carta Magna y, en caso afirmativo, qué fórmula constituyente prefiere.

El «agua alta» no da tregua a Venecia y alcanza los 154 centímetros

El «agua alta» sigue sin dar tregua en Venecia y a primeras horas de la mañana la plaza de San Marcos ya era inaccesible y se alcanzó un pico de 154 centímetros, lo que supone que el 70 por ciento de la ciudad está inundada, aunque por debajo de nivel de 160 centímetros que se esperaba.

 

DEPORTES

Ecuador goleó a Trinidad y Tobago en Portoviejo en el partido amistoso

Con goles de Alan Franco y Énner Valencia, el combinado de Ecuador vapuleó 3-0 a Trinidad y Tobago la noche del jueves en el estadio Reales Tamarindos en el marco de un compromiso amistoso.

Brasil remonta ante Francia (3-2) y disputará la final del Mundial Sub 17 ante la Selección de México

El anfitrión Brasil se clasificó este jueves a la final del Mundial Sub 17 al imponerse por 3-2 a Francia gracias a una espectacular remontada en la segunda mitad, en la que le dio la vuelta al 0-2 favorable que tenían los ‘Bleus’.

 

Fuentes: Efe, El Comercio, El Telégrafo