Dos huevos aportan 180 calorías, además de muchas vitaminas como la B12 y la A. Es una comida muy barata, muy versátil a la hora de cocinarla y prepararla, combina con casi cualquier embutido, pan, salsa… Y lo corroboran varios estudios.
Según The Health, un desayuno rico en proteínas aumenta la saciedad de una persona, lo que conduce a una reducción de la ingesta calórica durante el resto del día. Un estudio de 2012 publicado en el British Journal of Nutrition también sugirió que la proteína dietética puede ayudar a tratar la obesidad y el síndrome metabólico.
Mejoran la vista.
Fortalecen el pelo y la piel gracias a la vitamina B12
Permiten la formación de glóbulos rojos gracias a las vitamina B9.
Contienen ácido fólico.
Según una investigación holandesa, el 87% de personas entre los 35 y los 40 años que tomaban huevos con asiduidad, tenían menos manchas y marcas en el rostro y en el resto del cuerpo. Además, según una investigación publicada en el ‘American Journal of Clinical Nutrition’ las personas que comen huevos para desayunar pueden perder hasta un 65% más de peso en ocho semanas.
Es más, tomar huevos es bueno para la salud ya que un reciente estudio afirma que la grasa presente en las yemas de huevo en realidad ayuda a reducir el colesterol malo del cuerpo. Por lo tanto, los expertos indican que comer 1 ó 2 huevos en un día puede no afectar los niveles de colesterol ni aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca. Sin embargo, la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que las personas con riesgo de enfermedad cardíaca consuman solo dos claras de huevo al día.