El concierto de uno de mis cantantes favoritos lo han anunciado ya tres veces, de las cuales dos han sido falsos y este último todavía no está confirmado. Y cada vez que lo comparto con uno de mis amigos me dice: “ojalá sea cierto, porque no han publicado nada en su página oficial” Y yo termino con las ilusiones en el suelo.

Cuántas veces nos ha pasado esto con nuestra vida en general. Te emocionas por cosas que anhelas tanto pero tu lógica no funciona en orden. Anhelas tanto casarte y planeas la boda más hermosa del mundo y aún no tienes novio y tampoco presupuesto.

Con esto no digo que soñar es algo malo, más bien te invito a que siempre tengas sueños por cumplir, pero que cuando lo hagas tengas los pies en la tierra. Y puedes decir, pero es solo un sueño, no pasa nada… lo doloroso que cuando pasen los años te darás cuenta que hay cosas que no son tan fáciles de hacer como lo pensabas.

Una de las consecuencias de esto será que te sientas frustrado y que afecte de muchas maneras tu autoestima, tu estado de ánimo y llegues a un punto de dolor en el cual tendrás la tendencia a pensar que tu capacidad no es suficiente.

Dios nos dice en su palabra que él conoce los anhelos de tu corazón, hasta los sueños más profundos; pero también dice que cada día tiene su propio afán. Te animamos a que siempre te fijes metas pero no te afanes por cumplirlas. Y una última cosa, Dios dice que sus planes son mucho más grandes que los que nosotros tenemos, aunque cueste, no dudemos de lo que Dios tiene para nosotros aunque es diferente a lo que imaginamos.

 

ESCRITO POR: Jaela Espinel