El 17 de marso es el día de St. Patrick. Ante todo, en los Estados Unidos y en Irlanda se celebra en grande. Pero también en muchos otros países se festeja. La gente va a bares y restaurantes irlandeses, toma cerveza y hay desfiles. En Chicago no solamente se ponen ropa verde, también colorean el Chicago riven que atraviesa la ciudad de verde. Lo curioso es que la mayoría de la gente no sabe por qué el día de St. Patrick existe. Hoy en día es un fiesta como otra y no para recodar quien fue St. Patrick y que hizo.
La verdad es que St. Patrick fue un hombre de Dios, un misionero en Irlanda. Él nació en el año 389 aproximadamente y fue hijo de un diácono romano. Cuando tuvo 16 años, piratas escotos lo raptaron y lo llevaron a Irlanda. Y tuvo que trabajar como esclavo por 6 años. Después 6 años recibió una visión de Dios y huyó de Irlanda a Inglaterra, de Inglaterra fue hasta Francia. En Francia estudió teología y llegó a ser obispo.
Después volver a Inglaterra, a sus padres él tuvo un llamamiento para ir a Irlanda. Sabía, que la gente en Irlanda no conocía a Dios. Por eso fue como un misionero. Él evangelizó a miles de gente. Fue el mejor misionero de Irlanda, un hombre de Dios.
El color verde y la hoja de trébol puedes encontrar en todos los lugares donde celebran el día de San Patricio. El usó la hoja de trébol con tres hojas, para explicar la trinidad. Es una planta con tres diferentes hojas, como Dios es un ser con tres diferentes caracteres.
Si vemos cosas del día de St. Patrick en el futuro, podemos pensar en St. Patrick como el hombre de fe que fué. La mayoría olvida quien fue él y qué hizo, y solo se alegran porque es un día de fiesta. Pero St. Patrick fue un misionero y vivió su vida para Dios.
ESCRITO POR: Malte Fritz