SUBIR LA TENSION ARTERIAL

Picture of Ofelia Diaz de Simbaña

Ofelia Diaz de Simbaña

SUBIR LA TENSION ARTERIAL

¿Ayuda el agua fría?

Otro de los remedios a los que podemos recurrir cuando tenemos la tensión baja o nos sentimos mareadas es aplicar agua fría sobre la piel. Como nos confirma la especialista, en general producirá vasoconstricción y puede ayudar a subir la tensión. Eso sí, es recomendable hacerlo poco a poco y no tiene por qué ser precisamente en esas zonas, pero suelen ser las más accesibles.

¿Hay alimentos que nos suban la tensión?

Algunos alimentos pueden aumentar la tensión arterial como resultado de su alto contenido en sodio. Es el caso por ejemplo de los snacks salados, embutidos y productos procesados como salsas y precocinados. Otros elevan la presión arterial mediante otros mecanismos, es el caso del chocolate, el regaliz y en menor medida algunas especias como el jengibre, el romero o la pimienta.

Remedios naturales y plantas que nos ayudan

Además del té y el café, las infusiones de jengibre, romero, pimienta o regaliz, o las combinaciones entre ellas, pueden ayudarnos a aumentar la tensión cuando la tenemos baja y nos produce malestar, en ausencia de otras enfermedades, indica la especialista. Por eso, como recomienda la doctora, siempre que tengamos la tensión muy baja y nos afecte en el día a día, debemos preguntar al médico para que si, él lo estima necesario, realice las pruebas convenientes para determinar la causa de las bajadas de tensión o la hipotensión.

Comparte: