Para bajar de peso usando la canela se aconseja tomar el té de canela antes de las comidas principales, o consumir su tintura diariamente. Pero además de esto, se recomienda llevar una alimentación baja en grasas y azúcares, y aumentar el gasto calórico practicando algún tipo de actividad física que sea capaz de aumentar la frecuencia cardíaca.

Té de canela

El té de canela debe ser preparado diariamente y se puede mantener dentro o fuera del frigorífico. Para prepararlo es necesario:

Ingredientes

1 litro de agua;

4 palos de canela.

Modo de preparación

Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante unos 10 minutos. Después de listo debe descartar los palos, aprovechando solamente el agua. Consumir hasta 3 tazas al día, antes del desayuno, almuerzo y cena.

Para variar el sabor de este té, puede añadir 1 cm de raíz de jengibre a esta cantidad. Si no puede tomar el té sin azúcar, puede añadir estevia, que es un edulcorante natural que es una excelente alternativa saludable.

Dieta de la canela

Para bajar 4 kilos al mes utilizando sólo la canela como suplemento natural se aconseja incluirla en todas las comidas. Algunas buenas estrategias son:

Comenzar el día tomando 1 taza de té de canela antes del desayuno

En el desayuno debe añadir 1 cucharadita de canela en polvo en los cereales del desayuno o en la fruta que se come;

15 minutos antes del almuerzo y la cena, tomar 1 taza de té de canela sin azúcar;

Añadir 1 cucharadita de canela en polvo en un batido de yogurt natural con banana madura;

Tomar 1 cápsula de canela después de la cena o tomar 1 vaso de leche caliente con canela antes de dormir.

A quien no le gusta el sabor del té puede tomar la tintura de canela, diluida en un poquito de agua antes de las comidas principales.

Durante el día debe beber bastante agua o tés sin azúcar. Para disminuir el consumo de azúcar, debe ir disminuyendo la cantidad de azúcar que coloca en el café, la leche o el té, todos los alimentos ricos en azúcar. Poco a poco el paladar se va acostumbrando, no siendo necesario agregarlo a las bebidas.