El tunel carpiano en condiciones normales puede ser tratado con remedios naturales:
Aceite de Linaza
El aceite de linaza es un excelente remedio casero para el tratamiento de afecciones musculares debido a sus propiedades antiinflamatorias. Este se emplea para masajear la zona adolorida con suavidad, haciendo movimientos leves y circulares, ejerciendo una leve presión en la zona.
Esto ha podido comprobarse gracias a un estudio llevado a cabo por la Universidad de Teherán (Irán), donde se sometió a estudio a 100 pacientes que padecían del túnel carpiano. Se determinó que los que utilizaron el aceite manifestaron mejoría ante los dolores.
Vitamina B6
La vitamina B6 es excelente para el cuidado del túnel carpiano puesto que es efectiva para tolerar mejor el dolor. La vitamina B6 se encuentra abundantemente en alimentos como la sardina, los plátanos, la lenteja, la pechuga de pollo y en vegetales verdes.
Compresas de Hielo
El hielo tiene un efecto antiinflamatorio y calmante si de dolores musculares se trata. De hecho, es una de las técnicas que emplean los atletas para aliviar el dolor en caso de lesiones. Aplique compresas de hielo preparadas con una toalla o bien gel frío sobre las manos durante unos veinte minutos.
El calor en estos casos está contraindicado.
Tintura de Árnica
La flor de árnica es muy famosa por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, especialmente para el cuidado de lesiones musculares. Esta se aplica en el área afectada con un algodón, dejando que actúe por unos veinte minutos.
Jengibre
El jengibre es famoso por sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas. De hecho, es por estas características que es un obligado de la medicina natural y casera para atender prácticamente cualquier afección digestiva y muscular. Se debe consumir en infusión, dos veces al día.