Está comprobado que el consumo de un huevo diario mejora el crecimiento de un infante y reduce la desnutrición crónica.
El huevo, gracias a su alto valor nutricional, ha sido nombrado como el mejor alimento que puede recibir un niño en crecimiento después de la leche materna, además de un gran aliado a la hora de combatir la desnutrición.
Aquí te compartimos 5 razones para incluir huevo en la dieta diaria de tus hijos:
La proteína animal más potente
El huevo es considerado el alimento más completo después de la leche materna. Así como lo lees. El huevo contiene proteína, grasas, vitaminas y minerales como el hierro, necesarios para el crecimiento de los niños. Además, tiene los 9 aminoácidos esenciales que las personas debemos ingerir a través de la dieta.
Mejora el desarrollo cerebral
El huevo es portador de colina, un nutriente esencial para el desarrollo del cerebro en la etapa de crecimiento. Su presencia en la dieta mejorará el desempeño escolar de los más pequeños.
Está repleto de vitamina D
Esta es una vitamina importante para la salud de huesos y dientes. Su consumo regular los fortalece. Asimismo, la vitamina D retrasa la aparición de enfermedades del corazón y artritis. ¡Los cuidados del cuerpo empiezan desde la niñez!
Balance completo de grasas
Los huevos son parte de una dieta sana y su consumo conduce a un aumento del colesterol bueno, otorgando un equilibrio apropiado entre grasas saturadas e insaturadas, necesarias en etapas de crecimiento. Los mitos sobre su colesterol quedaron atrás.
Protegen la vista
Los huevos contienen luteína y zeaxantina, esenciales para la salud de los ojos, manteniendo la visión aguda y reduciendo el impacto de la degeneración macular.
Y, como dato extra, es un alimento que puede preparase de múltiples formas para que los niños lo disfruten en sus comidas.